Conecta con nosotros

Noticias

Desembarco de productos Cisco

Cisco ha anunciado el lanzamiento de una nueva gama de productos y servicios que amplían los elementos esenciales de su arquitectura Borderless Networks en las tecnologías de routing, switching, seguridad y entornos inalámbricos. Las novedades más destacadas incluyen switches de alto rendimiento de la serie Catalyst, el router compacto ASR 1000, aplicaciones de seguridad adaptativa y puntos de acceso inalámbricos 802.11n.

Publicado el

Cisco ha anunciado el lanzamiento de una nueva gama de productos y servicios que amplían los elementos esenciales de su arquitectura Borderless Networks en las tecnologías de routing, switching, seguridad y entornos inalámbricos. Las novedades más destacadas incluyen switches de alto rendimiento de la serie Catalyst, el router compacto ASR 1000, aplicaciones de seguridad adaptativa y puntos de acceso inalámbricos 802.11n para pequeñas empresas.

 

Nuevos productos de Cisco

 

El anuncio se completa con un nuevo servicio de red que permite acelerar el rendimiento de las aplicaciones tanto en entornos físicos como virtuales. Enmarcado en la familia de routers de servicios integrados de Cisco (Cisco Integrated Services Routers) y elemento fundamental de la arquitectura Borderless Networks, Application Velocity resulta clave para las organizaciones que están implementando las últimas innovaciones en infraestructura cloud computing, escritorios virtuales e integración entre entornos fijo-móvil.

El objetivo de Application Velocity es integrar en la red tecnologías que conectan las aplicaciones alojadas en el data center con los dispositivos del usuario final, ya que la solución optimiza la experiencia de usuario con cualquier aplicación, en cualquier momento y lugar y con independencia del dispositivo utilizado. Los departamentos de TI pueden así cumplir los Acuerdos de Nivel de Servicio (SLA) al mismo tiempo que consolidan sus centros de datos o despliegan servicios en la nube y nuevas tecnologías como escritorios virtuales.

 

Nuevos productos de Cisco

 

Los nuevos productos y servicios profesionales de Cisco cubren las necesidades de todo tipo de empresas (desde un pequeño número de data centers hasta numerosos puntos de acceso de red o inalámbricos), optimizando el uso de los recursos y reduciendo el consumo energético. Veamos cuáles son:

 

Switch Cisco Catalyst 4500-E Series: Con un ancho de banda de 848 Gbps y la máxima densidad con 384 puertos con soporte PoEP (Power over Ethernet Plus), gracias a su nuevo motor Supervisor Engine 7-E es capaz de facilitar la transición de 1 a 10G de fibra con tres veces la densidad de puertos para puertos 10G (100 puertos de 10G). Gestionado por el software Cisco IOS-XE, Sup7E, se ha mejorado con aceleración por hardware en servicios de la arquitectura Borderless Networks como Medianet, EnergyWise o TrustSec.

 

Router Cisco ASR 1001: Router en formato 1U que proporciona un rendimiento de hasta 5 Gbps con todos los servicios activos, incrementando la agilidad en entornos LAN, WAN y servicios gestionados.

 

Cisco ASA 5585-X Adaptive Security: En un tamaño compacto 2U, ofrece un rendimiento de hasta 20 Gbps para firewalls, 10.000 conexiones VPN y 350.000 conexiones por segundo con cobertura IPS garantizada. Pensado para entornos de misión crítica.

 

Punto de acceso Aironet 1040 Series: Acelera la adopción del estándar 802.11n.

 

AnyConnect 3.0: Además del soporte IPSEC IKEv2, añade SSL y DTLS, cliente 802.1X integrado y 802.1AE MACSec. La nueva versión de AnyConnect también soporta despliegues híbridos de movilidad, extendiendo la protección a los profesionales móviles mediante los servicios de seguridad en la nube de ScanSafe y appliances de seguridad web implementados en modo local. Soporte de Apple OSX, Apple iOS, Windows 7 y otras plataformas móviles.

 

EnergyWise: Extiende su control a los sistemas de gestión domótica del edificio y a dispositivos no cliente como impresoras, fotocopiadoras o monitores digitales, con completa integración con Schneider Electric y otras compañías líderes en la distribución eléctrica como WTI, Server Technology, Raritan o Cyber Switching.

 

SBA Enterprise: Ofrece documentación detallada que ayuda a simplificar la planificación y desarrollo de hasta 10.000 dispositivos conectados sobre las soluciones de la arquitectura  Borderless Networks.

 

CiscoWorks LAN Management Solution 4.0: Proporciona a los nuevos centros de trabajo la posibilidad de automatizar flujos de trabajo y una fácil puesta en marcha de servicios de la arquitectura Borderless Network como EnergyWise o TrustSec, además de simplificar la monitorización y la solución de problemas en la red.

 

Cisco Smart Net Total Care Service: Proporciona a los profesionales de TI la habilidad para saber qué pasa exactamente en sus redes. El servicio ofrece capacidades inteligentes que proporcionan una gestión exhaustiva del inventario y análisis a medida de alertas de seguridad, diagnósticos proactivos, gestión del servicio y servicios adicionales de acuerdos y optimización.

 

Lo más leído