Conecta con nosotros

A Fondo

Panasonic Toughbook CF-U1

La última incorporación a la serie Toughbook es una máquina ultraportátil, diseñada para usar en exteriores, pantalla de 5,6 pulgadas y un teclado integrado en el chasis. Como otros equipos de la casa es resistente a caídas, golpes y salpicaduras y está concebido para trabajar en escenarios donde el uso de ordenadores convencionales resulta complicado o directamente inviable. El Panasonic Toughbook CF-U1 cuesta 2.477 euros.

Publicado el

La última incorporación a la serie Toughbook es una máquina ultraportátil, diseñada para usar en exteriores, pantalla de 5,6 pulgadas y un teclado integrado en el chasis. Como otros equipos de la casa es resistente a caídas, golpes y salpicaduras y está concebido para trabajar en escenarios donde el uso de ordenadores convencionales resulta complicado o directamente inviable. El Panasonic Toughbook CF-U1 cuesta 2.800 dólares.

MCPRO Recomienda

Aprende a realizar streaming de vídeo de forma eficaz Leer
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

El nuevo Panasonic Toughbook CF-U1 está basado en un procesador Intel Atom Z530 a 1.6 GHz, 2 Gbytes de memoria SDRAM DDR2 y un SSD de 64 Gbytes (sistema de almacenamiento en memoria sólida y sin partes móviles). Ofrece opciones de conectividad a redes WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth, Gobi2000 y 3G HSDPA, cuenta con un receptor de GPS y tiene un teclado completo con retroiluminación. .

Ficha técnica

Uno de los elementos más interesantes del Panasonic Toughbook CF-U1 su pantalla de 5,6 pulgadas con panel Transflective Plus especialmente diseñado para que sea legible en exteriores, incluso con luz directa (su nivel de brillo máximo llega a 6.000 cd/m2).

Para la construcción del equipo se ha utilizado un chasis de aleación de magnesio resistente y ligero, así como un ensamblaje de alto nivel que protege los componentes internos de agresiones del entorno: polvo, agua, suciedad, etc. Entre las opciones podemos pedir desde un lector de códigos de barras o RFID integrado a un sistema de identificación digital, pasando por una cámara frontal con sensor de 2 megapíxeles y sistema de autoenfoque.

En el interior, el sistema operativo Windows 7 es el elegido por Panasonic (aunque opcionalmente también podemos instalar Windows XP Profesional SP3). El Panasonic Toughbook CF-U1 esta disponible en los distribuidores autorizados por unos 2.000 euros al cambio actual.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!