Conecta con nosotros

A Fondo

Panasonic Toughbook CF-U1

La última incorporación a la serie Toughbook es una máquina ultraportátil, diseñada para usar en exteriores, pantalla de 5,6 pulgadas y un teclado integrado en el chasis. Como otros equipos de la casa es resistente a caídas, golpes y salpicaduras y está concebido para trabajar en escenarios donde el uso de ordenadores convencionales resulta complicado o directamente inviable. El Panasonic Toughbook CF-U1 cuesta 2.477 euros.

Publicado el

La última incorporación a la serie Toughbook es una máquina ultraportátil, diseñada para usar en exteriores, pantalla de 5,6 pulgadas y un teclado integrado en el chasis. Como otros equipos de la casa es resistente a caídas, golpes y salpicaduras y está concebido para trabajar en escenarios donde el uso de ordenadores convencionales resulta complicado o directamente inviable. El Panasonic Toughbook CF-U1 cuesta 2.800 dólares.

El nuevo Panasonic Toughbook CF-U1 está basado en un procesador Intel Atom Z530 a 1.6 GHz, 2 Gbytes de memoria SDRAM DDR2 y un SSD de 64 Gbytes (sistema de almacenamiento en memoria sólida y sin partes móviles). Ofrece opciones de conectividad a redes WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth, Gobi2000 y 3G HSDPA, cuenta con un receptor de GPS y tiene un teclado completo con retroiluminación. .

Ficha técnica

Uno de los elementos más interesantes del Panasonic Toughbook CF-U1 su pantalla de 5,6 pulgadas con panel Transflective Plus especialmente diseñado para que sea legible en exteriores, incluso con luz directa (su nivel de brillo máximo llega a 6.000 cd/m2).

Para la construcción del equipo se ha utilizado un chasis de aleación de magnesio resistente y ligero, así como un ensamblaje de alto nivel que protege los componentes internos de agresiones del entorno: polvo, agua, suciedad, etc. Entre las opciones podemos pedir desde un lector de códigos de barras o RFID integrado a un sistema de identificación digital, pasando por una cámara frontal con sensor de 2 megapíxeles y sistema de autoenfoque.

En el interior, el sistema operativo Windows 7 es el elegido por Panasonic (aunque opcionalmente también podemos instalar Windows XP Profesional SP3). El Panasonic Toughbook CF-U1 esta disponible en los distribuidores autorizados por unos 2.000 euros al cambio actual.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!