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Tienda de juegos de Microsoft
Microsoft anuncia el lanzamiento a partir del 15 de noviembre de Games for Windows Marketplace una tienda en línea para búsqueda, compra y descarga de copias digitales de videojuegos PC directamente desde el navegador y desde cualquier ordenador. El servicio se integra con Xbox Live y Windows Live y es un nuevo paso del gigante del software para apuntalar su división de juegos, la mayor industria del entretenimiento mundial.
Microsoft anuncia el lanzamiento a partir del 15 de noviembre de Games for Windows Marketplace una tienda en línea para búsqueda, compra y descarga de copias digitales de videojuegos PC directamente desde el navegador y desde cualquier ordenador. El servicio se integra con Xbox Live y Windows Live y es un nuevo paso del gigante del software para apuntalar su división de juegos, la mayor industria del entretenimiento mundial.
Games for Windows Marketplace será un almacén digital integrado de videojuegos PC para el usuario final, contando con unos cien títulos en el lanzamiento que podrán comprarse mediante tarjetas de crédito o Microsoft Points. Según la compañía, esta tienda en línea contará con una interfaz clara y limpia, funciones de búsqueda por título, precio o editora, descargas a máxima velocidad de la línea de usuario, ofertas semanales, descuentos, promociones y algunos títulos gratuitos.
Al servicio se accederá mediante cuentas (gratuitas) Xbox LIVE gamertag, Zune tag o Windows Live ID y se podrá volver a descargar el juego comprado si fuera necesario. El lanzamiento de Games for Windows Marketplace está previsto para el 15 de noviembre y contará con títulos de todos los estilos de productoras como Microsoft Game Studios, 2K Games, Capcom, Rockstar, Warner Brothers o Square Enix, entre ellos Grand Theft Auto III, Dead Rising 2, Lost Planet 2, Max Payne, Deus Ex: Game of the Year Edition, Flight Simulator, Gears of War, Halo, Zoo Tycoon, Fable III o Age of Empires Online.
No se ha detallado el precio de los juegos aunque será una buena oportunidad para ofrecer videojuegos baratos si la industria verdaderamente quiere limitar el repetido impacto de la piratería. Y los tiros van por aquí, los juegos en retail en caja física con distribuidores intermediarios (al igual que sucedió con el CD de música) están en retroceso. Para el futuro el sector avanzará aún más, con la ejecución directa de juegos en servidores dedicados sin instalación en local y sin necesidad de la potencia actual de ordenadores aunque se necesitarán conexiones de red mejores que las actuales.
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