Conecta con nosotros

Noticias

Google zanja problemática Buzz

Según leemos en El Mundo, el buscador ha comunicado a sus suscriptores de Estados Unidos que ha llegado a un acuerdo extrajudicial por el caso de su red social, Buzz, lanzada en febrero y que tantos problemas le ha causado relacionados con la privacidad. De forma inusual, Google envió un mensaje a los usuarios de este país titulado «Información importante sobre el acuerdo de demanda colectiva sobre Buzz».

Publicado el

Según leemos en El Mundo, el buscador ha comunicado a sus suscriptores de Estados Unidos que ha llegado a un acuerdo extrajudicial por el caso de su red social, Buzz, lanzada en febrero y que tantos problemas le ha causado relacionados con la privacidad. De forma inusual, Google envió un mensaje a los usuarios de este país titulado "Información importante sobre el acuerdo de demanda colectiva sobre Buzz".

 BUZZ

 

 

 

La red social de Google había sido criticada por su supuesta falta de contol a la hora de permitir el acceso a la red de contactos de cada usuario. Tras esto, la compañía se apresuró a modificarlo. Así, el envío del mensaje informativo a los usuarios se produce tras la firma de un acuerdo con siete demandantes que, a pesar de que el asunto ha perjudicado la imagen de Google, ha resultado muy ventajoso económicamente para la compañía.

De esta manera, la compañía abonará 8,5 millones de dólares (unos 6,5 millones de euros)a un fondo que repartirá esa cantidad entre organizaciones que fomenten la privacidad on-line, mientras que cada uno de los siete demandantes recibirá hasta 2.500 dólares (más de 1.700 euros).

Por otra parte, hasta el próximo 6 de diciembre hay abierto un plazo para que cualquier usuario pueda presentar sus reclamaciones fuera de este acuerdo y reclamar su propia indemnización, mientras que hasta el 10 de enero cualquiera de las partes pueden presentar quejas sobre el mismo. Un Tribunal considerará la aprobación final del acuerdo propuesto el próximo 31 de enero de 2011.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído