Conecta con nosotros

Noticias

SSD Hitachi para servidores

La división de almacenamiento de Hitachi ha anunciado su primera línea de unidades de estado sólido destinadas a grandes servidores de centro de datos. SSD diseñadas bajo tecnología Intel de 34 nanómetros, en formatos estándar de 2,5 y 3,5 pulgadas, interfaces SAS y Fibre Channel y un rendimiento explosivo con 46.000 I/O’s y velocidades de 535 y 500 Mbytes por segundo en modos lectura/escritura.

Publicado el

La división de almacenamiento de Hitachi ha anunciado su primera línea de unidades de estado sólido destinadas a grandes servidores de centro de datos. SSD diseñadas bajo tecnología Intel de 34 nanómetros, en formatos estándar de 2,5 y 3,5 pulgadas, interfaces SAS y Fibre Channel y un rendimiento explosivo con 46.000 I/O’s y velocidades de 535 Mbytes por segundo.

Hitachi Global Storage Technologies ha anunciado el lanzamiento de nuevas soluciones de almacenamiento “enterprise-class” y no con los habituales discos duros, sino con unidades de estado sólido lo que supone la entrada de las SSD Hitachi en servidores destinados principalmente a centros de datos.

La nueva línea de Hitachi se denomina Ultrastar SSD400S e incluye unidades de 100, 200 y 400 Gbytes de capacidad de almacenamiento. Utilizan procesos de fabricación de 34 nanómetros de Intel con tecnología de simple celda (SLC) y un firmware con corrección de errores ECC y nivelación de desgaste.

Las Ultrastar SSD400S se ofrecen en formato de 3,5 pulgada con interfaz Fibre Channel (FC) con duplex completo y 4Gbit/seg. También están disponibles en formato de 2,5 pulgadas con interfaz Serial-Attached SCSI (SAS) a 6Gbit/sec. Bajo esta última, las unidades de Hitachi ofrecen velocidades de transferencia de datos de 535/500 Mbytes por segundo en modos lectura/escritura. El número de entradas/salidas máximas (IOs) por segundo alcanza las 46.000.

La serie de Hitachi comenzó a probarse en el verano encontrándose en proceso de certificación para fabricantes actualmente, con producción masiva en el primer trimestre de 2011 y entrega en el segundo trimestre del próximo año.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de las soluciones TI para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Los mejores cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!