Conecta con nosotros

Noticias

Google Apps se instala en el Gobierno norteamericano

Publicado el

Google Docs

La administración americana será la primera agencia federal en adoptar el sistema abierto de Google, migrando sus servicios de mail y algunas aplicaciones, según informa PortalTIC.

Los responsables de está decisión creen que estos servicios en la nube garantizarán calidad y ahorro de costes, en concreto, esperar gastarse hasta 15 millones de dólares menos de presupuesto (unos 11 millones de euros), lo que supone solo un 50% de lo que se vienen gastando, hasta ahora, en este servicio.

La tecnología en nube tiene un historial demostrado de ahorro de costes y eficiencia. Con este sistema los empleados del GSA tendrán un moderno y robusto sistema de correo, que apoya nuestra misión y fuerza de trabajo móvil y todo a la mitad de coste“, explicó el director de información de la GSA, Casey Coleman.

El acuerdo ha sido firmado entre GSA, Unisys, Google y Tempus Nova por un total de 6,7 millones de dólares y permitirá el uso de correo y otras herramientas de colaboración de Google Docs, para potenciar las posibilidades laborales que ofrece y trasladarlas a los dispositivos móviles.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!