Conecta con nosotros

Noticias

Banda ancha española por debajo de la media, excepto en precio

Publicado el

Los servicios a Internet de banda ancha en España siguen siendo malos y escasos, por debajo de la media de la OCDE en casi todos los parámetros según el último informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico. Únicamente destacamos en algo, el alto precio de las conexiones, bastante por encima de la media.

Las quejas de organizaciones de internautas y consumidores son justificadas atendiendo al último informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) de la que se hacen eco en la web de El País.

A la finalización del primer trimestre del año la penetración de la banda ancha española era de 22,2 conexiones por cada 100 habitantes, por debajo de la media de la OCDE (24,2) ocupando el puesto vigésimo de una lista encabezada por Holanda (37,8), Dinamarca (37,3) y Corea (34,4).

Por penetración en el hogar, estamos por debajo de la media europea del 56 por ciento. El 95,9 del país que encabeza la lista mundial, Corea del Sur, es simplemente inalcanzable. España también está muy por debajo en nuevas tecnologías de infraestructuras de redes únicamente con el 1,5 por ciento de fibra óptica hasta el hogar por debajo del 16,9 por ciento de la OCDE o el 86,5 por ciento de Japón, el país más avanzado en este apartado.

Por contra, España sí destaca sobremanera en cuanto al precio, situándose entre los diez países más caros en todas las categorías en las que la organización divide los servicios de conexión, desde el séptimo puesto de las ofertas hasta los 2 Mbps de velocidad y el quinto puesto mundial en velocidades medias (las más extendidas) entre 2 a 12 ‘megas’.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de las soluciones TI para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído