Conecta con nosotros

Noticias

Google Chrome OS y Chrome Web Store, lanzamiento

Publicado el

Google acaba de anunciar el lanzamiento del sistema operativo en nube Chrome OS y de la tienda en línea Chrome Web Store que servirá como centralizador y suministrador de las aplicaciones, juegos o herramientas para el sistema operativo de la compañía o para otros con capacidad para ejecutarse desde un navegador web.

Como estaba anunciado Google ha lanzado oficialmente su ambicioso proyecto en nube compuesto de sistema operativo y de tienda de aplicaciones, Chrome OS y Chrome Web Store. El sistema operativo con núcleo Linux y basado en web, aún en fase de testeo que ya ha sido instalado en ordenadores portátiles de 12,1 pulgadas que serán entregados por Google (en un programa piloto) a usuarios cualificados, desarrolladores, centros educativos y empresas.

Un hardware de referencia que servirá como base de pruebas y al que se añadirán en la primera mitad del próximo año los primeros equipos comerciales con Chrome OS a la venta en todo el mundo de fabricantes como Acer y Samsung. Chrome OS, sistema operativo basado en web, de código abierto con kernel Linux y base Debian, estaría enfocado principalmente al segmento de dispositivos portátiles (netbooks, mini-portátiles, Tablet…) aunque Google pretende extenderlo a cualquier ordenador sin olvidar que también será clave en la plataforma de televisión Google TV y en la más que probable red social Google Me.

En cuanto a la tienda en línea ya está disponible en Estados Unidos y se abrirá internacionalmente a muchos países y monedas durante el próximo año. La tienda tendrá una presencia destacada en Chrome que ayudará a sus 120 millones de usuarios a buscar y descargar aplicaciones.

A través de Chrome Web Store, Google incentivará a tope a los desarrolladores que programen aplicaciones para la plataforma, intentando repetir el éxito de Android pero dando el salto a ordenadores portátiles. Google cobraría únicamente un cinco por ciento de los ingresos de la aplicación cuando lo habitual en las plataformas de smartphones es cobrar el 30 por ciento.

Una plataforma que pretende ser nada menos que el sustituto de Windows, aunque con un enfoque en nube y no en local, tan ambiciosa y atractiva como de éxito incierto.

Lo más leído