Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft Exchange en la nube de la mano de Google: Google Message Continuity

Publicado el

La compañía de Mountain View acaba de presentar un nuevo servicio que han denominado Google Message Continuity. Se trata de una aplicación del concepto nube a servicios como Microsoft Exchange utilizado en numerosas empresas. De esta manera se pasaría de estar trabajando sobre servidores locales con los posibles problemas de red, caídas de tensión, etc, a trabajar en la nube a través de servidores Google manteniendo el sistema Exchange completamente funcional en cualquier situación.

Google Message Continuity es una solución pensada para dar continuidad a los servicios de correo electrónico basado en la nube, es decir, el servicio replica las cuentas de correos exchange en la nube a través de Gmail gracias a Postini. De esta manera si el servidor Exchange no funcionase, se tendría una copia de todos los contenidos en Gmail y los usuarios podrían seguir trabajando, ya que posteriormente se sincronizaría con el servidor Exchange cuando volviera a funcionar.

El servicio saca provecho de las tecnologías utilizadas por la compañía Postini, adquirida por Google en 2007. Es un servicio con un enfoque claramente profesional y tiene un precio de 25 dólares por usuario y es compatible con las versiones de Microsoft Exchange 2003 y 2007.

Lo más leído