Conecta con nosotros

Noticias

Firefox supera a IE en Europa impulsado por el efecto Chrome

Publicado el

El navegador web libre desarrollado por la fundación Mozilla ha superado por primera vez en la historia al todopoderoso Internet Explorer de Microsoft en cuota de mercado en Europa, según los datos ofrecidos por la firma de análisis StatCounter.

La suma de las versiones de Firefox ha superado a las de Internet Explorer en el viejo continente por vez primera y el ‘culpable’ ha sido principalmente un tercero, el navegador web Chrome de Google que araña cuota de mercado mes a mes a los navegadores de Microsoft y ya supera el 10 por ciento de cuota de mercado.

Unos Internet Explorer para los que sigue la sangría iniciada hace varios trimestres y que aunque dominan el mercado mundial registran su menor cuota de uso desde la defenestración de Netscape, el antiguo dominador mundial de software para navegación por Internet.

El leve crecimiento del Safari de Apple y del navegador noruego Opera son los datos complementarios de la estadística elaborada por StatCounter tras recolectar datos en 15.000 millones de páginas vistas mensuales.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de las soluciones TI para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!