Quantcast
La banda ancha móvil sobrepasará los 1.000 millones de usuarios en 2011 - MuyComputerPRO
Conecta con nosotros

Noticias

La banda ancha móvil sobrepasará los 1.000 millones de usuarios en 2011

Publicado el

La explosión mundial de la banda ancha móvil conseguirá sobrepasar las 1.000 millones de suscripciones en 2011 según las previsiones de la compañía Ericsson y que duplica los datos de conexiones de 2010 con 500 millones de suscripciones.

Los ‘culpables’ de este impulso son principalmente los smartphones con poco de ‘móvil al uso’ y mucho de ordenadores completísimos en tamaño de bolsillo.

Y no sólo ellos, ya que el uso de la banda ancha móvil se extiende por la llegada de los Tablet PC de nueva generación encabezado por el iPad de Apple y también por portátiles económicos y de bajo tamaño, netbooks.

Asia Pacífico seguirá siendo la mayor zona mundial en suscriptores de banda ancha con 400 millones mientras que 200 millones estarán en Europa occidental y otros 200 en Estados Unidos. Para 2015 se esperan la friolera de 3.800 millones de suscripciones aunque será imposible impulsar los nuevos servicios si la cantidad no va junto a la necesaria mejora de las redes.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de las soluciones TI para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!