Conecta con nosotros

A Fondo

QNAP TS-x12, NAS de alto rendimiento y bajo consumo

Publicado el

La firma taiwanesa QNAP Systems, Inc. presenta su nueva serie TS-x12, compuesta por tres servidores NAS con una, dos y cuatro bahías para discos duros SATA. Incorporan un potente procesador Marvell funcionando a 1,2 GHz, 256 Mbytes de memoria DDR2 y puerto Ethernet Gigabyte

MCPRO Recomienda

Transformación Digital en España 20 casos de éxito en 2020
Descubre cómo las empresas se reinventan tras la pandemia ¡Descárgate la guía!
Tendencias de inversión TIC en 2021 ¡Descárgate el informe!

QNAP posiciona a los nuevos TS-x12 Turbo NAS como una solución válida tanto para usuarios domésticos como para profesionales o pymes. Además de servir como centro de almacenamiento centralizado y accesible desde cualquier ordenador con conexión a Internet, la propuesta de QNAP permite aprovechar la red doméstica para distribuir contenido multimedia, descargar archivos, realizar copias de seguridad automáticas (soporta Apple Time Machine) o servir como estación de vigilancia en combinación con cámaras IP.

Estás soluciones también funcionan a la perfeccion como servidor FTP, servidor Web (con soporte de host virtual), servidor MySQL o multimedia vía UPnP.


Entre sus ventajas destaca su bajo consumo (sólo 7w en el TS-112) y total compatibilidad con sistemas basados en Windows, Mac OS X o distribuciones de GNU/Linux.

La nueva serie TS-x12 de servidores Turbo NAS estará disponible a partir de Febrero 2011 a través de la red de distribuidores comerciales de QNAP. Por el momento no hay confirmación de precios oficiales.

Más información | QNAP

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!