Conecta con nosotros

Eventos

Openbravo apoya a la Comunidad Internacional del Software Libre en su candidatura a los Príncipe de Asturias

Publicado el

OpenBravo

Openbravo anuncia que apoya firmemente la candidatura de la Comunidad Internacional del Software Libre a los próximos premios Príncipe de Asturias en la categoría de Cooperación Internacional.

MCPRO Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Garantiza la continuidad de tu negocio en el nuevo entorno de teletrabajo ¡Descárgate la guía!
Cloud computing: adopción, inversión y desafíos en la empresa ¡Descárgate el informe!

La candidatura de esta comunidad ha sido presentada por CENATIC. «El software libre ha facilitado la universalización del conocimiento y el acceso a la tecnología en condiciones de igualdad, eliminando barreras económicas, sociales, culturales, idiomáticas y geográficas; algo que no habría sido posible sin la valiosa contribución de la Comunidad Internacional del Software Libre y las empresas que lo apoyamos«, destacó Paolo Juvara, director general de Openbravo.

El Premio Príncipe de Asturias a la Cooperación Internacional reconoce la persona, institución, grupo de personas o de instituciones cuya labor haya contribuido de forma ejemplar y relevante al mutuo conocimiento, al progreso o a la fraternidad entre los pueblos.

Premios Príncipe de Asturias

Un sector en pleno auge

Además de acercar la tecnología a millones de personas de todo el mundo en múltiples ámbitos como educación, sanidad o comunicación, el software libre constituye un elemento esencial para que las empresas puedan incrementar su productividad y competitividad.

En el entorno empresarial, esta tecnología ofrece oportunidades de negocio muy diversas, «contemplando desde el ahorro de costes para organizaciones públicas y privadas hasta la especialización de empresas TIC que prestan servicios de desarrollo, adaptación, personalización y soporte«, afirmó Juvara.

Así y según un estudio realizado por UNUMERIT, el software libre representa ya el 30% de todo el software que se desarrolla en la Unión Europea, y sus servicios asociados podrían suponer el 35% del total de servicios TIC.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!