Conecta con nosotros

Noticias

Catorce días de devolución para las compras por Internet

Publicado el

El Pleno del Parlamento Europeo ha aprobado una norma previa para reforzar los derechos de los consumidores en las compras por Internet, doblando el tiempo para devoluciones a catorce días frente a los siete establecidos por ejemplo en la normativa española.

La nueva norma tiene como objetivo unificar criterios en la materia, mejorar la confianza de los consumidores y en último extremo impulsar las compras transfronterizas por Internet entre los estados de la Unión creando nuevas oportunidades de mercado.

Además del tiempo de devolución, la norma contempla exigencias al vendedor para proporcionar información precisa de características, dirección e identidad del vendedor, precio con todos los impuestos adicionales y coste del envío, evitando costes ocultos.

Tras la aprobación de esta norma los representantes del Parlamento negociarán con el ejecutivo europeo el texto final de la misma que espera poder aprobarse antes del mes de julio.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de las soluciones TI para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!