Conecta con nosotros

Noticias

La industria del PC rebaja su crecimiento, según Deutsche Bank

Publicado el

Mercado de PCs

Según el analista del Deutsche Bank, Chris Whitmore, las ventas de los PCs seguirán creciendo, pero a un ritmo más lento de lo esperado. De hecho, para este año, las previsiones se han rebajado del 9% al 4%. Por el contrario, el analista prevé un aumento de ventas de tabletas en sus pronósticos, pasando de 40 a 45 millones de unidades, de las que 35 millones serán del iPad de Apple.

Seguimos siendo escépticos sobre si fabricantes de la talla de HP, Dell, Motorola, Samsung y RIM podrán hacer verdadera competencia al iPad 2″, dijo Whitmore. “Los desafíos de esta tablet deben orientarse al precio y en ofrecer una mayor experiencia de usuario superior“, añadió.

En conjunto, creeemos que el iPad seguirá teniendo una cuota de mercado del 70%“, continuó. Aparentemente, las ventas de tabletas han tenido un mayor impacto en el mercado de portátiles de consumo. El control del dispositivo de Apple en el extranjero, según Whitmore, está “canibalizando” los ordenadores tradicionales y el porcetaje de compradores que los reemplazan por tabletas ronda el 30%.

Por otro lado, Whitmore pronostica la misma tendencia en 2012, cuando se espera que se vendan 70 millones de tablets, por encima de las previsiones de 60 millones, según AppleInsider.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!