Conecta con nosotros

Noticias

El promotor de la Xbox abandona Microsoft

Publicado el

Otto Berkes, último miembro del equipo de la Xbox original, deja Microsoft después de 18 años.

Berkes fue uno de los cuatro miembros de un equipo formado junto a Kevin Bachus, Seamus Blackley y Ted Hase (todos ellos terminaron abandonando la compañía) que convenció a Microsoft para el desarrollo y comercialización de una consola de videojuegos. El equipo preparó un prototipo denominado originalmente “Direct X Box” fabricado con el hardware de un PC Dell de la época, 1998.

Microsoft estuvo receptivo y de ahí surgió la consola original Xbox comenzando una plataforma que hoy ingresa para la compañía 10.000 millones de dólares anuales y compensó pérdidas para el mismísimo Windows en el último trimestre.

Tras dejar el equipo de Xbox, Berkes participó en varios departamentos en Redmond como en el que desarrolló el concepto de PC ultramóvil y pantallas sensibles al tacto, antesala de los Tablet actuales como el modelo Courier con doble pantalla en el que participó y que Microsoft canceló en 2010.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de las soluciones TI para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!