Noticias
«No volveré a dirigir Microsoft», asegura Bill Gates
El co-fundador y presidente de honor de Microsoft descartó volver a tomar las riendas del ejecutivo de la compañía en sustitución de Ballmer, como hiciera en su día su rival, y ‘amigo’, Steve Jobs en Apple.
Bill Gates salió así al paso de los rumores sobre una posible vuelta como CEO de Microsoft ante la presión que en las últimas semanas recibió Steve Ballmer del influyente inversor David Einhorn, al asegurar que “su presencia continuada era el obstáculo más grande para las acciones de Microsoft“.
“Para el resto de mi vida, el trabajo a tiempo completo está dedicado a la fundación”, indicó Gates en referencia a la organización filantrópica que mantiene junto a su esposa. “Participo en Microsoft a tiempo parcial… ese es mi trabajo ahora”, explicó convencido.
Aún así, Gates mantiene un puesto en el consejo de administración de su compañía y nadie duda que participa en las decisiones estratégicas de la compañía. La última, cuando en declaraciones a la BBC, reveló que fue el principal promotor o impulsor de la compra de Skype, convenciendo a otros miembros del consejo de dirección de Microsoft de la necesidad de la adquisición de la compañía VoIP.
-
NoticiasHace 7 días
Prioridades presupuestarias en 2025 para CISOs: seguridad en aplicaciones, APIs y cadenas de suministro
-
NoticiasHace 7 días
Europa necesita una nueva Ley de Chips
-
NoticiasHace 7 días
Masorange inicia un proceso de ERE para casi 800 empleados de la compañía
-
NoticiasHace 7 días
Diego Martínez, nuevo presidente y CEO de Ericsson Iberia