Conecta con nosotros

A Fondo

Windows XP, en el 60% de los ordenadores corporativos

Publicado el

windows_xpCon la evolución que ha sufrido Windows en estos últimos años parece imposible que todavía el 60% de las empresas sigan usando Windows XP. No obstante, un estudio de Forrester nos revela que sólo el 20% ya se ha adaptado al sistema operativo más moderno de Microsoft.

Las corporaciones siguen apostando por Microsoft. Así lo revelan los datos de Forrester donde vemos que a marzo de 2011 el 87,6% de los ordenadores de empresas en todo el mundo corren bajo alguna versión de Windows. Mac OS X sólo ha penetrado en un 11% y Linux en un 1,4%.

MCPRO Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Garantiza la continuidad de tu negocio en el nuevo entorno de teletrabajo ¡Descárgate la guía!
Cloud computing: adopción, inversión y desafíos en la empresa ¡Descárgate el informe!

En el mundo empresarial todavía Windows XP es el rey. Con una cuota de mercado en marzo de 2011 en este ámbito del 59,9%, Windows XP ha bajado unas 6 décimas desde abril de 2010 pero sigue siendo el líder en las compañías. Por su parte, la adaptación de Windows 7 está siendo más rápida que la de Windows Vista con un 20,9% y 6,2%, respectivamente.

El estudio asegura que la integración de Windows 7 en las empresas se está acelerando y como se puede observar claramente en el gráfico, Windows Vista sigue perdiendo fuelle de manera gradual. De hecho, esta versión ha perdido un 14% desde noviembre de 2009.

Pero no todo son buenas noticias para Microsoft. En el mundo de los navegadores, Internet Explorer está decreciendo y ha bajado de un 61,9% a un 58,7% en este período de tiempo en el mundo corporativo. En este sentido, Firefox también cae un 17,8% y Chrome y Safari suben un 14,1% y 8,8%, respectivamente.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!