Conecta con nosotros

Noticias

Un grupo de multinacionales compra patentes de Nortel por 4.500 millones de dólares

Publicado el

Nortel Networks

El consorcio formado por Apple, EMC, Ericsson, Microsoft, RIM y Sony han comprado el resto de la cartera de patentes de Nortel Network por 4.500 millones de dólares en una subasta que comenzó a principios de esta semana, según informan en Cnet.

El grupo compró cerca de 6.000 patentes que abarcan tecnologías como 4G wireless, conexión inalámbrica, redes de datos, voz, Internet y semiconductores. Nortel, que se declaró en quiebra en junio de 2009, dijo en un comunicado que estaba satisfecho con el resultado de la subasta.

“El tamaño y el valor del dólar para esta transacción no tiene precedentes, al igual que el gran interés despertado por esta cartera por parte de las empresas más importantes del mundo”, dijo George Riedel, director de estrategia de Nortel y presidente de las unidades de negocio.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!