Conecta con nosotros

Noticias

Lenovo comercializará una consola de juegos en China

Publicado el

La compañía china Lenovo estaría negociando con el gobierno del país la comercialización en septiembre-octubre de una consola de videojuegos, prohibidas oficialmente en el gigante asiático desde el año 2000.

La consola de Lenovo fue anunciada hace un año conocida como eBox y su desarrollo está a cargo de la compañía Beijing eedoo Technology Ltd, filial de Lenovo y destinada al mercado del videojuego.

La compañía china dijo estar en conversaciones con las autoridades para aprobar el lanzamiento de la máquina. Según los responsables, Lenovo esgrimirá que los juegos serán sólo una de las funciones de la consola, tratándose de un “dispositivo de entretenimiento para el hogar que puede reproducir vídeo o música y acceder a Internet”.

Argumentos que podrán esgrimir compañías como Sony o Microsoft interesadas en entrar en un mercado de 6.000 millones de dólares anuales. Oficialmente, ya que la PS3 o la Xbox 360 están disponibles en el mercado gris chino.

La iSEC que así se llama la consola de Lenovo incluiría un periférico similar al Kinect de Microsoft basado en los movimientos del jugador y sería comercializado con un precio de venta por debajo de los 300 dólares.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de las soluciones TI para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!