Conecta con nosotros

Noticias

Caen las ventas de ordenadores en Europa casi un 19%

Publicado el

Ordenadores

La consultora Gartner ha publicado los datos de ventas de ordenadores correspondientes al segundo trimestre del año, que reflejan que han descendido un 18,9%, llegando a los 12.649 millones de unidades vendidas en Europa.

MCPRO Recomienda

Transformación Digital en España 20 casos de éxito en 2020
Descubre cómo las empresas se reinventan tras la pandemia ¡Descárgate la guía!
Tendencias de inversión TIC en 2021 ¡Descárgate el informe!

El segmento más afectado ha sido el de los portátiles, cuyas ventas han caído un 20,4% y, particularmente, el de los mini-notebook que se han vendido un 53% menos que el año pasado. Por otra parte, la caída del consumo de los sobremesa ha sido más moderada, un 15,4%.

En cuanto a los motivos que han originado la caída de las ventas se encuentran la débil demanda en el segmento profesional y en el de consumo, así como un por exceso de inventario en 2010. Concretamente, el consumo profesional se redujo un 9% en estos meses, mientras el de consumo cayó un 27%.

Los dispositivos de Acer fueron los que mayor caída de ventas sufrieron, con un 44,6%, seguido de Asus, con el 22,9%, Dell (12,7%) y HP, con el 6,1%. El único que se ha salvado de los datos negativos ha sido Apple, cuyas ventas experimentaron un crecimiento del 0,5%, llegando a vender 879.000 unidades en todo el continente.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!