Conecta con nosotros

Noticias

‘Protogon’, otro bombazo en Windows 8

Publicado el

Tras el lanzamiento de la versión previa de desarrollo de Windows 8, se acumula la información sobre las nuevas funciones y características (algunas muy interesantes) que se están desarrollando para el nuevo sistema operativo de Microsoft

El penúltimo, puede tener importancia crucial ya que se trata del sistema de ficheros conocido como ‘Protogon’. Sistema que sería el sustituto del popular NTFS incluido en las versiones basadas en NT desde Windows 2000, Windows XP, Windows Server 2003, Windows Server 2008, Windows Vista y Windows 7.

Así lo indica, aunque no está confirmado, la vuelta del driver “NT Protogon FS driver” incorporando conceptos de bases de datos como transacciones, cursores, filas y tablas por lo que se especula que Protogon podría ser una revisión del fallido WinFS, el sistema de archivos destinado a implementarse en Windows Vista y que fuera cancelado posteriormente salvo algunos conceptos utilizados por el equipo de SQL.

Una característica importante que como otras, de momento, está deshabilitada de serie pero que muestra la gran cantidad de nuevas funciones en desarrollo para Windows 8 aunque no es segura su implementación como ya sucediera con el WinFS para Windows Vista.

Por si quieres probar la previa de desarrollo te dejamos con un gran tutorial para instalar Windows 8 en una máquina virtual paso a paso preparado por nuestros compañeros de MuyComputer.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de las soluciones TI para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!