Conecta con nosotros

Noticias

Windows 7 supera a Windows XP en cuota de uso

Publicado el

Windows 7 acaba de convertirse este mes de octubre en el sistema operativo más usado del mercado PC, superando -por fin- a Windows XP según las estadísticas de la firma de análisis StatCounter.

Diez años ha costado superar a Windows XP en cuota de mercado. Un sistema tan vetusto como popular principalmente en empresas y administraciones y cuyo uso fue extendido ante los problemas de Windows Vista, uno de ellos su incompatibilidad con aplicaciones.

Así, según StatCounter, Windows 7 tendría una cuota de mercado a nivel mundial del 41,74 por ciento frente al 39,97 por ciento de Windows XP. Windows Vista se mantendría en el 11,51%.

Los datos llegan cuando Microsoft acaba de recomendar la actualización de Windows XP y Office 2003 confirmando la finalización de soporte en abril de 2014.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de las soluciones TI para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!