Conecta con nosotros

Noticias

Steve Ballmer sincero: menos mal que no compramos Yahoo!

Publicado el

El CEO de Microsoft, Steve Ballmer, admitió la inmensa fortuna de la primera compañía mundial de software al ser rechazada en 2008 su oferta por Yahoo! de 44.600 millones de dólares. Una cantidad considerada hoy una auténtica locura y cuyo rechazo enfureció a los accionistas de Yahoo! y motivó la destitución de su CEO Jerry Yang.

«Aleluya… usted sabe que los tiempos cambian… a veces tienes suerte», contestó Ballmer en el evento Web 2.0 Summit, tras ser preguntado si estaba aliviado al no tener que ‘cargar con Yahoo!’.

«Si Yahoo! hubiera aceptado nuestra oferta… entonces tendríamos que haber cerrado después de la quiebra de Lehman Brothers», aseguró Ballmer. Para suavizar la opinión sobre su socio Yahoo!, Ballmer aclaró que «cualquier ejecutivo que quisiera comprar algo antes de que el mercado se desplomara en 2008 estaría encantado por no realizar la operación».

Las declaraciones de Ballmer -jugosas como de costumbre- llegan cuando se rumorea un nuevo interés de Microsoft por Yahoo! hoy valorada en 18.000 millones de dólares.

Una operación de envergadura que ni es tan sencilla ni quizá rentable para Microsoft ya que Yahoo! acaba de presentar resultados y las cuentas de la compañía siguen en caída libre reduciendo beneficios en un 26 por ciento. Además, Microsoft ya tiene una alianza global con Yahoo! y aún así no ha sido capaz de rentabilizarlo ni reducir significativamente el liderazgo de Google en el sector de búsquedas y publicidad.

Por si fuera poco, la operación podría enfrentarse a las reticencias de los reguladores antimonopolio y además el grupo chino de comercio electrónico Alibaba tiene derecho de compra si Yahoo! cambia de manos.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído