Conecta con nosotros

Noticias

RIM presenta BBX, su nuevo sistema operativo

Publicado el

SONY DSC

La compañía canadienses se recompone poco a poco de la gran caída de sus servicios de la semana pasada regalando aplicaciones a sus usuarios como compensación, y es que la broma le va a costar alrededor de 100 millones de dólares.

A pesar de todo, la innovación en RIM sigue su curso y se acaba de anunciar un nuevo sistema operativo llamado BBX, nacido de la fusión de BlackBerry OS y QNX (desarrollo adquirido el año pasado por la compañía).

Con BBX se espera potenciar el sistema operativo de BlackBerry especialmente en apartados como los servicios de almacenamiento y sincronización de datos con la nube o servicios más específicos para empresas. Además, desde RIM también pretenden extender la nueva plataforma más allá de smartphones, a ‘tablets’ u otros dispositivos móviles.

RIM apostará su futuro a BBX, un sistema construído sobre bases como la seguridad y el desarrollo de tecnologías como HTML 5, el último gran revulsivo de la llamada Web 2.0.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!