Conecta con nosotros

Noticias

Ballmer: «Estamos en la era Windows»

Publicado el

El CEO de Microsoft, Steve Ballmer, capeó sin mayores dificultades la reunión anual con accionistas a pesar de las críticas centradas en la falta de retorno al inversor y a preguntas comprometidas como la que dice que el mercado se encuentra en «una era post-PC».

Ballmer no aceptó las insinuaciones de que el «PC-Windows esté pasado de moda», atrasado en innovación frente al auge de smartphones y tablets, verdaderas estrellas de la computación de consumo actual y en los que Microsoft todavía no ha logrado el hueco que debería corresponder al mayor productor de software mundial.

El CEO de Microsoft, a pesar de las señales que indican que el monopolio software-hardware (Windows-Intel) se tambalea, respondió directamente con un «estamos en la era Windows», «estuvimos, estamos y estaremos en esa era», argumentando que el PC ha sido sorprendentemente adaptable en los últimos años, señalando que comenzó como una «máquina de programación» y añadió aplicaciones como hojas de cálculo, reproductores de música, correo electrónico y acceso a Internet.

Otro accionista le preguntó «por qué no podía comprar una tableta de Windows hoy en día», a lo que Ballmer le indicó que podía encontrar un tablet Samsung con Windows en tiendas. Sin embargo, no explicó el ejecutivo la cuota meramente testimonial de Windows en tablet principalmente porque 7 no está diseñado específicamente para pantallas táctiles y además no soporta procesadores ARM, monopolizadores del mercado actual en el segmento.

Algo que va a cambiar con Windows 8 y ahí centró Ballmer buena parte de sus intervenciones. Un sistema operativo que podría ser el gran integrador instalándose en PCs, sistemas embebidos, smartphones y tablets, con versiones bajo el mismo kernel lo que facilitaría la creación y el traslado de aplicaciones impulsando el ecosistema Windows.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído