Conecta con nosotros

Noticias

Ballmer: “Estamos en la era Windows”

Publicado el

El CEO de Microsoft, Steve Ballmer, capeó sin mayores dificultades la reunión anual con accionistas a pesar de las críticas centradas en la falta de retorno al inversor y a preguntas comprometidas como la que dice que el mercado se encuentra en “una era post-PC”.

Ballmer no aceptó las insinuaciones de que el “PC-Windows esté pasado de moda”, atrasado en innovación frente al auge de smartphones y tablets, verdaderas estrellas de la computación de consumo actual y en los que Microsoft todavía no ha logrado el hueco que debería corresponder al mayor productor de software mundial.

El CEO de Microsoft, a pesar de las señales que indican que el monopolio software-hardware (Windows-Intel) se tambalea, respondió directamente con un “estamos en la era Windows”, “estuvimos, estamos y estaremos en esa era”, argumentando que el PC ha sido sorprendentemente adaptable en los últimos años, señalando que comenzó como una “máquina de programación” y añadió aplicaciones como hojas de cálculo, reproductores de música, correo electrónico y acceso a Internet.

Otro accionista le preguntó “por qué no podía comprar una tableta de Windows hoy en día”, a lo que Ballmer le indicó que podía encontrar un tablet Samsung con Windows en tiendas. Sin embargo, no explicó el ejecutivo la cuota meramente testimonial de Windows en tablet principalmente porque 7 no está diseñado específicamente para pantallas táctiles y además no soporta procesadores ARM, monopolizadores del mercado actual en el segmento.

Algo que va a cambiar con Windows 8 y ahí centró Ballmer buena parte de sus intervenciones. Un sistema operativo que podría ser el gran integrador instalándose en PCs, sistemas embebidos, smartphones y tablets, con versiones bajo el mismo kernel lo que facilitaría la creación y el traslado de aplicaciones impulsando el ecosistema Windows.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de las soluciones TI para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Noticias

China y las teleoperadoras ha aprendido una valiosa lección del caso ZTE

Publicado el

Estados Unidos ha levantado el bloqueo a ZTE. En este artículo ya os contamos todas las claves, pero las consecuencias que generó dicha sanción mientras que estuvo activa han dado una valiosa lección que ha trascendido más allá de China, ya que también ha perjudicado a teleoperadoras internacionales.

En Reuters confirman algunos ejemplos concretos: la teleoperadora móvil italiana Wind Tre tenía un contrato de mil millones de euros con ZTE cuyo objetivo era renovar su equipamiento de radio, pero al ser sancionada por Estados Unidos la compañía china no pudo cumplir con la mitad del contrato y Wind Tre ha tenido que recurrir a Ericsson para terminar de cubrir sus necesidades.

Esto ha perjudicado a Wind Tre pero también ha hecho mucho daño a ZTE, ya que representaba el primer gran acuerdo que había logrado la compañía china en Europa hasta la fecha y suponía un avance importante en su lucha contra los dos grandes proveedores de equipamiento de redes del viejo continente: Ericsson y Nokia.

Los expertos creen que la lección más importante que han sacado los teleoperadores es que deben empezar a apostar por firmar acuerdos de suministro de equipamiento con múltiples proveedores para evitar las consecuencias de un nuevo caso ZTE.

Telefónica fue otro de los gigantes europeos que confió en ZTE y se vio afectada por el bloqueo impuesto por Estados Unidos. Durante el tiempo que duró la sanción tuvo que tirar de ajustes técnicos para superar la situación, pero al final la firma española no tuvo más remedio que cancelar algunos de los contratos que tenía firmados con la compañía china.

Las consecuencias a nivel internacional han sido evidentes y no sólo han afectado a ZTE, sino también a todas las empresas y teleoperadoras que tenían contratos con ella. Con esto en mente no es extraño que se acabe potenciando la adopción de acuerdos con múltiples proveedores como hemos dicho anteriormente, y también podemos entender a la perfección los comentarios del CEO de Tencent, quien habló de la necesidad de reducir la dependencia de Estados Unidos.

Continuar leyendo

Noticias

Netflix se hunde en bolsa tras no lograr su objetivo de suscriptores

Publicado el

Netflix Bolsa Acciones

Netflix, la mundialmente reconocida plataforma de streming para series y películas, ha sufrido recientemente una importante bajada en el valor de sus acciones, del 14%, tras haberse dado a conocer el anuncio de que no habían logrado alcanzar la cifra de suscriptores en Estados Unidos que habían estimado para este trimestre, habiéndose quedado en aproximadamente 670.000 de los más de 1.200.000 suscpritores esperados, viéndose así sus expectativas casi reducidas a la mitad.

También ha quedado a la baja la cifra esperada en el resto de mercados internacionales, donde Netflix se quedó a medio millón de suscriptores de alcanzar su objetivo, no obstante logrando sumar 4,47 millones de usuarios. Así pues, la compañía de transmisión incorporó 5,2 millones de clientes en el periodo de abril a junio, un millón por debajo de los pronosticados por Thomson Reuters.

Antes de hacerse públicos estos resultados, las acciones de Netflix se encontraban en alza, con una subida del 1,19%, y siendo el segundo mejor desempeño en el índice S&P 500. Tras su desplome de este lunes, tras haber perdido hasta un 14% de su valor, alcanzando los 343,60 dólares, se estiman que la empresa habría perdido un valor de 24.200 millones de dólares en capitalización de mercado.

Tuvimos un segundo trimestre fuerte, pero no estelar”, se justificaba casi a modo de disculpa la propia Netflix en una carta trimestral a sus accionistas. Y es que en cifras de ingresos totales, la compañía ha logrado un crecimiento del 40,2%, 3.910 millones de dólares, quedando muy próxima al pronóstico de los analistas, que se había estimado en 3.940 millones de dólares.

Sin embargo, esta sobrestimación del pronóstico ofrecido Netflix, parece no ser de tal importancia para la misma, y es que la compañía quiso restarle peso al asunto destacando que se trata de la séptima vez en la que habían errado el número de suscriptores en los últimos 10 trimestres. Algo bastante sorprendente tras saber que la compañía está invirtiendo actualmente 8.000 millones de dólares en su programación, y 2.000 millones para comercialización.

Para este nuevo trimestre, Netflix ya adelantó que esperaba sumar hasta 5 millones de clientes. Actualmente está aumentando su presencia y trabajando con fuerza en la India, donde acaba de presentar su primera serie local original.

Continuar leyendo

Noticias

Trabajadores de Amazon Alemania se unen a la huelga de los de España y Polonia en el Prime Day

Publicado el

Trabajadores de Amazon Alemania se unen a la huelga de los de España y Polonia en el Prime Day

Amazon está celebrando el Prime Day, el dia del año en las que la compañía registra más ventas. Pero sus empleados, al menos los de varios países de Europa, no están nada satisfechos con sus condiciones laborales, y están llevando a cabo diversas movilizaciones. En España, en los almacenes que la compañía tiene en San Fernando de Henares, los trabajadores están inmersos en una huelga de tres días de duración, que ha comenzado este lunes y no finalizará hasta mañana miércoles, coincidiendo con el Prime Day.

Mientras, en Polonia, miles de trabajadores de Amazon están también llevando a cabo protestas por sus condiciones de trabajo. Y en Alemania hoy, según Reuters, el sindicato Verdi ha  convocado a los trabajadores de la empresa a una huelga de 24 horas de duración. Allí no sólo pararán los de una única planta, como ha sucedido en España, sino los de seis centros de logística.

Todos los trabajadores tienen protestas parecidas: mejores condiciones de trabajo. En España se protesta por el abandono del convenio propio y la adopción del sectorial de logística, el que tienen el resto de trabajadores de los almacenes de Amazon en España, y que tiene peores condiciones que las del que tenían hasta diciembre de 2016, cuando finalizó el suyo.

En Alemania, según Reuters, los trabajadores piden contratos que garanticen unas condiciones de trabajo saludables en los centros de logística que tienen Amazon en el país. Y en Polonia están en huelga de celo. Mientras, Jeff Bezos se ha convertido en la persona más rica del mundo, con una fortuna personal que, según apunta Bloomberg, supera los 150.000 millones de dólares.

Amazon ha manifestado que espera que los trabajadores que secunden el paro sean pocos. Pero dijo lo mismo ante la huelga de los trabajadores de su centro en San Fernando de Henares, y ayer, según Cinco Días, secundaron la huelga entre el 70% y el 80% de los trabajadores del turno de mañana, y el 60% de los del turno de tarde, donde hay más empleados temporales. Así lo aseguró el representante del sindicato CGT en el comité de empresa, Marc Blanes.

Mientras, desde Amazon han negado que estas cifras sean reales y han asegurado que la mayoría de empleados del centro de San Fernando de Henares han estado trabajando. Veremos cuál es la incidencia de los paros de hoy y mañana en España, y también la que tienen en Alemania, el segundo mercado para Amazon por detrás de Estados Unidos.

Continuar leyendo

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!