Noticias
Google valora competir con Amazon en la venta minorista por Internet
Google estudia la creación de una plataforma abierta de comercio electrónico desafiando la supremacía de Amazon en un sector de rápido crecimiento como el comercio minorista en Internet.
Para ello, el gigante de las búsquedas estaría en conversaciones con grandes grupos minoristas como la cadena de grandes superficies Macy’s, las de ropa Gap o el distribuidor de material para oficina OfficeMax, ofreciendo una plataforma que posibilitaría la compra-venta y entrega del producto en el mismo día, al estilo del programa Amazon Prime. Un programa que ha ayudado a impulsar las ventas de Amazon en un 42 por ciento en los primeros nueve meses del año
Google no vendería directamente al consumidor sino que ofrecería una plataforma mezclando características de su motor en la búsqueda de productos al estilo de Google Shopping, dirigiendo a los compradores a sitios web de venta al por menor y proporcionando el servicio de envío rápido que el gigante de Internet se encargaría de supervisar, según medios estadounidenses
Si la competencia entre Google y Amazon ha sido durante mucho tiempo invisible para la mayoría de los consumidores, con Google centrado en la búsqueda en Internet y Amazon en la venta u envío de productos, el mercado está cambiando y ahora Google ofrece libros electrónicos directamente a los consumidores y Amazon ha entrado en el sector de medios comercializando el e-reader Kindle, convertido ahora en tablet y más adelante hasta en un terminal telefónico.
Además, la plataforma de Google estaría motivada atendiendo a que los clientes de Amazon buscan sus productos dentro de su sitio web y no a través de Google lo que le resta terreno en su mercado principal, el de las búsquedas.
Durante el pasado año, Amazon ha manejado entre tres y cuatro veces más búsquedas relacionadas con los productos en su propio portal que Google a través de su servicio de búsqueda de productos, segun investigaciones de la firma comScore Inc.
Algo con lo que quiere acabar Google con su propia plataforma que además de potencia de búsquedas tendría al servicio de envío rápido como estrella. La plataforma de comercio electrónico de Google permitiría a los compradores averiguar si las tiendas cercanas tienen un producto en stock y si pueden conseguir ese producto enviado en un solo día. El sistema de envío implicaría alianzas con grandes empresas de paquetería como United Parcel Service Inc (UPS) y otros servicios de mensajería locales.
Google aprovecharía una industria minorista en línea que en estados Unidos crecería este año un 12 por ciento facturando 197.000 millones de dólares. No se ha definido, sin embargo, el coste de un servicio de envío en 24 horas caro y complejo que tendría que ser obligatoriamente subvencionado por Google si pretende tener éxito.
-
NoticiasHace 6 días
Europa necesita una nueva Ley de Chips
-
NoticiasHace 6 días
Prioridades presupuestarias en 2025 para CISOs: seguridad en aplicaciones, APIs y cadenas de suministro
-
NoticiasHace 6 días
Masorange inicia un proceso de ERE para casi 800 empleados de la compañía
-
NoticiasHace 6 días
Diego Martínez, nuevo presidente y CEO de Ericsson Iberia