Conecta con nosotros

Noticias

IDC: Windows 8 será totalmente irrelevante para el usuario de PCs

Publicado el

La firma de análisis IDC pone en duda el potencial del próximo sistema operativo cliente de Microsoft en su informe “Worldwide System Infrastructure Software 2012 Top 10 Predictions”, llegando a calificar a Windows 8 como ‘totalmente irrelevante para los usuarios tradicionales de PCs’.

Termina el año y las grandes consultoras revisan la bola de cristal para intentar predecir por dónde caminará el mercado tecnológico en 2012. Un año donde el seguro lanzamiento Windows 8 será uno de los grandes eventos en el apartado software tras un gran trabajo de Microsoft en su desarrollo.

Nuevo sistema operativo del que firmas como IDC no se andan con rodeos para analizar su potencial futuro, y no es bueno: “Windows 8 será en gran parte irrelevante para los usuarios de PCs tradicionales y no esperamos gran actividad en la actualización desde Windows 7 a Windows 8, indican.

IDC argumenta que esta actualización no llegará en el apartado de consumo ni mucho menos en empresas ya que la mayoría de corporaciones han realizado recientemente la actualización de equipos de XP o Vista a Windows 7 o incluso están en pleno proceso. La firma cree que muchas empresas simplemente se ‘saltarán’ Windows 8 y esperarán al próximo Windows dentro de tres años.

Tampoco auguran buenas noticias para la versión de Windows 8 sobre plataforma ARM llegando a calificarlo como de resultados ‘decepcionantes’ al menos para 2012. Además de la competencia de Android y el “alto listón establecido por Apple” IDC menciona la “incertidumbre por la usabilidad de la versión en otros dispositivos que no sean tabletas y la falta de compatibilidad con aplicaciones actuales x86 ante las necesidades de usuarios y profesionales”.

Mejor valora IDC a Windows 8 en ordenadores nuevos OEM, con la mayor parte de fabricantes preparando equipos con el sistema pre-instalado, en un sector que supone buenos ingresos para Microsoft. También tiene la consultora buenos augurios para el futuro Windows 8 Server del que espera mostrar análisis en próximas fechas.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de las soluciones TI para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!