Noticias
Apple no podrá utilizar el nombre iPad en China
Duro revés el que la acaba de dar la justicia China a Apple, que batallaba en los tribunales del país contra una pequeña empresa tecnológica llamada Proview, que registró el término iPad en el 2000 y cuyos derechos seguirá teniendo después de haber ganado el proceso. Apple consiguió los derechos del nombre iPad en 2009, pero Proview los conservó en territorio chino.
Así, a Apple le tocará negociar con Proview si es que quiere comercializar su tableta en China con el nombre de iPad, y no es algo que los de Cupertino se tomen a broma, pues ya han acudido a los tribunales contra Microsoft y contra Amazon precisamente por cuestión de nombres, en ese caso por el genérico término ‘App Store’ (tienda de aplicaciones ne inglés), que querían conservar en exclusiva.
Por si fuera poco, Proview, compañía al borde de la bancarrota, prevé demandar a Apple por perjuicios y se calcula que pedirán alrededor de 1.500 millones de dólares como compensación. A partir de entonces ya podrán negociar las condiciones económicas para dejar a Apple comercializar su iPad con ese nombre en China, el mercado más jugoso por explotar para las tecnológicas hoy en día.
-
A FondoHace 6 días
Las cuatro mejores alternativas open source a ChatGPT
-
NoticiasHace 6 días
Intel muestra sus avances a nivel de empaquetado: del sistema en un chip al sistema en un empaquetado
-
NoticiasHace 6 días
China no ha logrado diseñar su propia CPU x86, solo es una copia de un chip Intel
-
NoticiasHace 7 días
Japón y EEUU sellan su cooperación para la fabricación conjunta de semiconductores