Noticias
Los trabajadores de Foxconn amenazan con un suicidio masivo
Alrededor de 300 empleados de la fábrica taiwanesa Foxconn, situada en una ciudad del centro de China, amenazaron con suicidarse, saltando desde lo alto de un edificio.
El pasado 2 de enero, estos trabajadores chinos (que se ocupaban de la fabricación de consolas Xbox) pidieron un aumento de sueldo a sus jefes. Sin embargo, estos se la negaron pero le dieron la alternativa de que, si querían dejar el trabajo, recibirían una compensación económica, así que la mayoría de ellos optó por esto último, aunque luego los responsables de la fábrica no cumplieron lo prometido y no les dieron el finiquito. Por ello, decidieron llamar la atención y atentar contra sus vidas, aunque luego fueron disuadidos.
La empresa taiwanesa en China ‘se está cubriendo de gloria’. Internacionalmente conocido es el alto índice de suicidios de sus empleados debido, según conocedores del asunto, a las largas jornadas de trabajo, los malos salarios y las labores repetitivas que tienen que realizar. La mala prensa que esto ha generado, que ha salpicado de una u otra forma a sus clientes (como Apple y Microsoft), llevó a los responsables de la empresa ha anunciar medidas para mejorar las condiciones laborales.
Se habló de subidas de sueldos, inversiones en tecnología, mallas de protección en las fábricas, etc… pero parece que, en esencia, nada ha cambiado.
-
NoticiasHace 7 días
Intel muestra sus avances a nivel de empaquetado: del sistema en un chip al sistema en un empaquetado
-
NoticiasHace 6 días
Tres claves para entender fácilmente el crecimiento de NVIDIA y su peso en el mundo de la IA
-
NoticiasHace 5 días
Twitter abandona el Código europeo contra la desinformación
-
NoticiasHace 5 días
Nvidia se sirve de IA para aumentar su valor y convertirse en la sexta empresa más poderosa del mundo