Conecta con nosotros

Noticias

Internet guía la mayoría de decisiones de compra

Publicado el

Los comentarios de Internet influyen hasta en el 72 por ciento de los consumidores antes de realizar una compra, con webs y blogs influyendo el triple que las redes sociales, según revela un estudio de la consultora Guidance en España, recogido por Europa Press.

“No hablamos del ‘Me gusta’ de Facebook o el ‘+1’ de Google, estos comentarios se refieren “a usuarios que cuentan sus experiencias, que abren sus conocimientos a otros o que comparten sus incertidumbres”, explican desde Guidance, consultora que ha elaborado el II Estudio sobre Buzziness en España, a partir del análisis de 19 millones de comentarios, 2,3 millones de ‘tuits’ y cerca de 51.000 webs.

Otro de los datos del estudio indica que la mayoría de usuarios prefiere el anonimato y, en contra de lo que cabría imaginar, no comparte con sus contactos la información de aquello que quiere comprar. Además, los consumidores hablan mucho en Internet de su experiencia postventa (59 por ciento), del producto (el 24 por ciento) y de la oferta comercial (el 17 por ciento).

Unos datos que las empresas pueden aprovechar como información estratégica para la toma de decisiones, según Guidance, ya que el 48 por ciento de comentarios contienen importante información cualitativa, es expresada de forma continuada y produce influencia y repercusión directa en las decisiones de compra del resto de consumidores.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de las soluciones TI para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!