Conecta con nosotros

Recursos

Protege tu reputación on-line

Publicado el

Reputación on-line

Según un estudio de Microsoft, España es el país más sensibilizado con la reputación on-line. Un 31% de los encuestados españoles reconoció estar muy preocupado por su reputación en la red, mientras que en Alemania sólo lo está un 15%. Además, España, también es uno de los países donde los usuarios manifiestan tener más control de sus perfiles on-line.

MCPRO Recomienda

Transformación Digital en España 20 casos de éxito en 2020
Descubre cómo las empresas se reinventan tras la pandemia ¡Descárgate la guía!
Tendencias de inversión TIC en 2021 ¡Descárgate el informe!

Para que consigas preservar tu reputación on-line, Microsoft ofrece una guía y distintos consejos:

1 – Mantente alerta y gestiona tu propia reputación online de forma constante:

Busca todas las variantes de tu nombre en los buscadores de Internet y evalúa si los resultados reflejan la reputación on-line que te gustaría compartir con el mundo: las personas de tu empresa o futuros empleados, compañeros, amigos o los miembros de tu familia. El estudio realizado por Microsoft demuestra que el 37% de los adultos raramente o nunca realizan esta acción.

2 – Considera mantener separados tu perfil profesional del personal:

Al buscar un trabajo, solicitar el acceso a un colegio o buscar un seguro o un préstamo, recuerda que tu perfil on-line puede ser un factor determinante para las personas que te contratan o el personal de admisión. Asegúrate de usar cuentas de correo distintas y nombres distintos para los blogs personales y las páginas web de cada perfil, y evita referirte a tus páginas personales.

3 – Ajusta tus opciones de privacidad:

En los navegadores, redes sociales, blogs personales y otros sitios donde se almacenan datos personales, es necesario revisar y utilizar las opciones de seguridad las cuales ayudan a gestionar quién puede ver tu información, cómo te puede buscar la gente, quién puede comentar y cómo bloquear accesos no deseados.

4 – Piensa antes de compartir:

Piensa en lo que estás escribiendo en tu muro (particularmente fotos personales y videos), con quién estás compartiendo la información, y qué impacto puede tener en tu reputación. Habla con tus amigos y familia de lo que quieres y de lo que no quieres que compartan sobre ti, y pídeles que eliminen todo lo que no quieras que otros vean.

5 – Un buen ciudadano digital:

Internet tiene una memoria a largo plazo. Mantener un comportamiento cívico y mostrar respeto por aquellas personas con las que te pones en contacto es clave.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!