Conecta con nosotros

Noticias

Demandan a Google por su política de devoluciones en Google Play Store

Publicado el

play-store1

El gigante de Internet tiene frentes abiertos por doquier, pero es extraño que este que le viene ahora, haya tardado tanto en llegar.

En un principio, el tiempo de prueba que se le daba a los consumidores de aplicaciones de pago en el Android Market era de una hora, de sobra para que algunos compraran, por ejemplo, un juego, y terminaran devolviéndolos tras su disfrute completo.

Google cambió las reglas y pasó del blanco al negro, dejando tan solo 15 minutos de prueba, tras los cuales la devolución de ‘apps’ ya no está permitida.

Si bien hay muchos ejemplos de pago en Google Play Store que pueden ser sentenciados por el usuario en el tiempo hábil, con otros no pasa lo mismo, y algunas de las aplicaciones más caras, como son los GPS, ni siquiera han terminado de descargar los extras que precisan para ser completamente funcionales en esos 15 minutos.

Para mejorar un poco la situación, la compañía de Mountain View introdujo un cambio de cara a los desarrolladores de aplicaciones Android, ampliando los 50 MB de espacio permitidos a 4 GB, y es que el tiempo de prueba comienza cuando la descarga de los servidores de Google ha concluido.

Con el aumento de espacio, Google pretende facilitar a los desarrolladores la manera de incluir todo lo que necesite su aplicación para ser probada de forma completa, pero parece que ha llegado tarde.

Ds ciudadanos del estado de California ya han demandado al gigante de Internet, y aunque muy posiblemente no se llegue a nada por esa vía, a compañía se lo han tomado en serio, y se pronunciará en breve sobre este tema.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!