Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft mueve su centro de distribución europeo por disputa de patentes

Publicado el

Microsoft moverá su centro de distribución europeo desde Alemania a Países Bajos, en respuesta a una disputa de patentes que mantiene con Motorola Mobility y quizá un gesto del tratamiento del caso en Alemania.

Termina así la asociación con la compañía alemana Arvato encargada hasta ahora de la distribución europea y el centro en el país teutón. Microsoft explica que “hubiera preferido mantener su centro en Alemania pero el riesgo de interrupción era demasiado alto”.

Microsoft se refiere a una disputa judicial sobre patentes de vídeo H.264 con Motorola cuya decisión espera conocerse en un par de semanas y que parece será desfavorable para la compañía de software. Microsoft intentó paralizar la ejecución ofreciendo 300 millones de dólares que Motorola rechazó la semana pasada.

Microsoft critica a Motorola el coste “exhorbitante” pedido por licenciar esta tecnología, unos 22,5 dólares por cada portátil de gama alta vendido con Windows 7, además de encarecer el coste de las consolas Xbox 360 que tambien lo utilizan. Para Microsoft esta estrategia “busca esencialmente bloquear la competencia por completo”. Motorola lo niega y asegura que los “términos son justos”.

Detrás de este caso está Google, dueño de Motorola, que parece que está rentabilizando su compra haciendo valer su gran cartera de patentes y pasando factura al gigante del software por las demandas contra Android y los acuerdos con fabricantes para el pago de royalties por terminal vendido.

Ya comentábamos que la guerra de patentes sigue en todo lo alto y lamentablemente se ha convertido en una pelea (negocio) aún mayor que la competencia leal en el mercado de las grandes tecnológicas.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de las soluciones TI para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!