Conecta con nosotros

Noticias

La UE investiga a Motorola por demanda de Apple y Microsoft

Publicado el

La Comisión Europea ha abierto dos expedientes contra Motorola por supuesto abuso de posición dominante en el sector de patentes esenciales y ante sendas demandas de Apple y Microsoft.

La guerra de patentes sube otro peldaño con la investigación a Motorola en Europa, donde el regulador tendrá que determinar si la compañía ha incumplido los compromisos que le obligan a conceder licencias de patentes esenciales estándar (SEP) “en condiciones equitativas, razonables y no discriminatorias”, como marca el compromiso con los organismos de normalización que concede este tipo de patentes esenciales.

La CE examinará si la falta de acuerdo para licenciar estas tecnologías esenciales necesarias para poder fabricar productos compatibles y que abarcan telecomunicaciones móviles 2G y 3G, compresión de video en la web y comunicaciones inalámbricas Wi-Fi, se debe al coste ‘exhorbitante’ pedido por Motorola como argumenta Microsoft en su demanda, y una segunda de Apple en los mismos términos.

El regulador europeo determinará si la actuación de Motorola supone un abuso de posición dominante en el mercado de las patentes, en cuyo caso puede multar a la compañía con una multa millonaria.

Desde Motorola Mobility (actualmente propiedad de Google) han rechazado las acusaciones de Microsoft y Apple y dicen “seguirán trabajando en estrecha colaboración con la Comisión Europea para resolver este asunto lo antes posible”.

La UE también mantiene abierta una investiga similar a Samsung, en medio de una guerra de patentes sin parangón en toda la historia.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de las soluciones TI para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!