Noticias
El mercado del PC mejora lentamente
El mercado mundial del ordenador personal registró un ligero aumento de volumen en el primer trimestre con aumento de ventas interanual alrededor del 2 por ciento.
Aún así el crecimiento del mercado PC sigue estando limitado por factores como el suministro de discos duros, la espera por el nuevo sistema operativo Windows 8 o la crisis económica, indica IDC en sus previsiones.
El mercado PC también tendrá que pelear con los tablets, el dispositivo electrónico estrella de 2012.
Para el futuro la consultora espera una gran recuperación que «suele seguir a periodos de crecimiento más lentos», con reemplazo de equipos e inversión en nuevo equipamiento. La normalización de la fabricación de los discos duros y la llegada de Windows 8 a final de año serán las armas para la recuperación.
Por fabricantes, HP sigue al frente del mercado con Lenovo y ASUS entre los productores que más crecieron en el primer trimestre:
-
A FondoHace 6 díasMicrosoft actualiza los Surface para Empresas
-
EntrevistasHace 6 días«Nuestro propósito es actuar como un habilitador ciberseguro de las operaciones»
-
NoticiasHace 5 díasNVIDIA sigue batiendo récords gracias a la IA
-
NoticiasHace 6 díasDigital Realty abre su primer centro de datos en Barcelona



