Conecta con nosotros

Noticias

Dell amplía su arquitectura de redes virtuales

Publicado el

Dell Virtual Network Architecture

Dell presentado hoy novedades incluidas en su portfolio Virtual Network Architecture, una estructura de redes abierta para una gestión de TI y de cargas de trabajo eficiente. Así, la compañía ha lanzado Dell Force10 MXL 10/40GbE, su primer switch de servidores blade de 40 gigabits para el sistema blade Dell PowerEdge M1000e, diseñado para soportar las cargas de trabajo más exigentes en entornos cloud tradicionales, virtuales, públicos y privados.

La integración del switch para servidores blade de alto rendimiento amplía las opciones de arquitectura de los clientes y aumenta la capacidad de Dell para entregar soluciones 10 gigabit Ethernet (GbE) completas a través de su portfolio de servidores, almacenamiento y redes. Esta infraestructura de Dell puede ofrecer hasta 10 veces más rendimiento en aplicaciones para el soporte a la toma de decisiones y a las cargas de trabajo para los negocios.

Switch Dell Force10 MXL 10/40GbE

Este dispositivo aumenta la capacidad de ancho de banda del chasis Dell PowerEdge M1000e, para hacer frente a necesidades de diversos entornos, incluyendo los centros de datos de las grandes empresas, redes gubernamentales, centros educativos, de investigación y de computación de alto rendimiento.

El switch blade de capa 2 y 3 1/10/40GbE se basa en el sistema operativo Force10 (FTOS) y ofrece un mayor ancho de banda, escalabilidad y rendimiento y simplifica las operaciones de los blades en centros de datos y entornos campus. FTOS suministra a algunos de los mayores y más exigentes entornos de centros de datos de todo el mundo, ofreciendo un rendimiento de rede predecible y fiable, a la vez que se reducen las operaciones y los gastos generales de administración.

Mejoras en el sistema operativo Dell Force 10

– Soporte para tecnología multipath de capa 2 —Virtual Link Trunking (VLT)—una tecnología innovadora que mejora la escalabilidad y el control en entornos switch Layer 2.

– Tecnología de switch Ethernet para simplificar la gestión en despliegues de switch a gran escala.

– Soporte para Data Center Bridging (DCB) que permite una estructura Ethernet sin perdidas para almacenamiento convergente (iSCSI, Canal de Fibra) ni de datos en una infraestructura común.

– Movilidad automatizada de las cargas de trabajo mediante el auto aprovisionamiento de LANs virtuales cuando se produce una migración de las maquinas virtuales sin intervención – con soporte abierto a hipervisores para una máxima elección del cliente y flexibilidad.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!