Conecta con nosotros

Noticias

Pegatron también pagará a Microsoft por dispositivos Android

Publicado el

La compañía china-taiwanesa Pegatron, uno de los fabricantes ODM más potentes de la industria, también pagará royalties a Microsoft por la producción de dispositivos con sistemas operativos Android y Chrome OS.

Microsoft, con el vicepresidente corporativo Horacio Gutierrez al frente del Departamento de Propiedad Intelectual, sigue haciendo valer su amplia cartera de patentes y el supuesto uso de ellas por los sistemas operativos de Google basados en Linux, Android y Chrome OS.

Pegatron se une a una amplísima lista de acuerdos de patentes de Microsoft (1.100 desde 2003) y específicamente con Android como protagonista, a Acer, ViewSonic, HTC, Compal Samsung o LG. Con este acuerdo, cuatro de los cinco ODM de Taiwán pagan royalties a Microsoft por fabricar dispositivos con los sistemas de Google.

En total, Microsoft dice que más del 70 por ciento de todos los smartphones Android vendidos en los Estados Unidos están cubiertos por un acuerdo de patente similar. Por ello, no es descabellado pensar que es cierta la información que dice que, Microsoft gana cinco veces más con Android que con Windows Phone 7.

Una auténtica paradoja en la industria con base en las reclamaciones de Microsoft sobre supuestas vulneraciones en el kernel Linux de patentes registradas. Un sistema Android de gran éxito, que lidera el mercado del smartphone, y que puede ser libre, pero no gratis, al menos hasta que Google aprovechando las patentes de Motorola pueda plantar cara y liberar a Android de este lastre.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de las soluciones TI para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!