Conecta con nosotros

Noticias

Programa estatal: ‘¿Vendes en Internet?’

Publicado el

e-commerce

Según el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información (ONTSI), el comercio general a través de Internet creció un 17,4% en 2010, tras facturar 9.000 millones más respecto a 2009. A través del programa «¿Vendes en Internet?», el Ministerio de Fomento e Industria busca darle el impulso definitivo.

MCPRO Recomienda

Transformación Digital en España ¡Participa y envíanos tu caso de éxito!
Tendencias de inversión TIC en 2021 ¡Descárgate el informe!

Por ahora, las cifras respaldan estas intenciones. En España, el gasto medio por comprador pasó desde 749 euros en 2009, a 831 euros en 2010. El ONTSI, además, informa de que más del 30% de los compradores valora muy positivamente la oferta en Internet.

«Las nuevas tecnologías serán el factor que hará salir a muchos países de la crisis actual«, dijo el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Víctor Calvo-Sotelo, durante la inauguración de ‘¿Vendes en Internet?’.

En países europeos, como Alemania o Inglaterra, con economías más desarrolladas que la nuestra el e-commerce llega a representar un 10% del mercado total. Y siendo la cuota de informática y tecnológica on-line de incluso el 15%.

España no está bien situada en comparación con los países europeos. El comercio en Internet implica tan solo un 3% del negocio total y es ocupado sobre todo por temas relacionados con el turismo. En lo que a la informática y tecnología se refiere tan solo representa un 4% -unos 300 millones de euros- del total del comercio on line.

Es la pequeña y mediana empresa (menos de 50 empleados), las que han decidido apostar por la compra de material tecnológico y servicios a través de Internet, ahorrándose costes de personal y proveedores fijos.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!