Conecta con nosotros

Noticias

Más de 660.000 clientes “castigan” a Telefónica

Publicado el

Telefónica Madrid

Desde que Telefónica anunciara que dejaba de subvencionar móviles, más de 660.000 clientes han abandonado la compañía en España y les ha supuesto la pérdida de 2,593 millones de líneas móviles (un 10,75% del total), según el diario La Información.

“Esta pérdida de accesos netos está fuertemente condicionada por los recientes cambios realizados en la política de captación de nuevos clientes (reducción de subsidios en el mes de febrero y su completa eliminación a partir del mes de marzo), que se ha traducido en una significativa reducción de las altas (-21% interanual) en un período en el que el resto de competidores ha apostado fuertemente por la subvención del terminal”, según ha detallado la multinacional en un comunicado.

Aunque parte de la baja de líneas han sido consecuencia de que Telefónica ha quitado de la lista a los clientes que tienen una actividad escasa o nula.

La compañía también ha registrado pérdida de clientes importante en Argentina y México, con 232.500 y 531.600 líneas, respectivamente. Si se suman estas cifras a la española, el total de bajas asciende a 3,357 millones.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!