Conecta con nosotros

Noticias

El cifrado AES 256 bits no funciona en las SSD Sandforce

Publicado el

Los compradores de unidades de estado sólido con controlador Sandforce (los más extendidos del mercado) se han encontrado con una desagradable sorpresa, el publicitado sistema de seguridad de cifrado AES de 256 bits no funciona correctamente en ninguno de los múltiples modelos que hay en el mercado.

El fallo ha sido descubierto en una auditoría interna de la compañía LSI (reciente comprador de Sandforce) que ya está preparando una actualización del firmware.

Mientras, fabricantes como Intel están ofreciendo un reembolso completo para clientes que quieran devolver unidades afectadas como la SSD 520.

También Kingston dice estar trabajando con LSI para encontrar una solución y seguramente un programa de reemplazo.

En todo caso, conviene indicar que la seguridad de este tipo de unidades de estado sólido no se ve afectada ya que las Sandforce son las únicas que incluyen doble motor separado de cifrado AES, de 256 y 128 bits, funcionando correctamente éste último.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de las soluciones TI para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!