Conecta con nosotros

Noticias

Toshiba apuesta por Intel vPro para sus portátiles profesionales

Publicado el

La firma japonesa ha presentado hoy en Madrid las series R9xx y Z9xx, portátiles orientados al mercado profesional y repletos de tecnología de última generación. Hemos estado allí para ver el nuevo portfolio de Toshiba se amplia con el R930, R940, R950 y la estrella de la jornada, el nuevo ultrabook Portégé Z930.

“Hace 25 años solo las empresas compraban portátil y Toshiba ya estaba allí para venderlos”. Con esta frase, Jorge Borges, director de marketing de Toshiba para España y Portugal resumía el compromiso de su marca con el mercado corporativo. Toshiba es consciente de las necesidades de los departamentos de TI y enfoca el desarrollo de sus productos hacia ellos, sin olvidar la experiencia de usuario final.

Todas las máquinas de las nuevas series están basadas en procesadores Intel con tecnología vPro de tercera generación, especialmente diseñados para este tipo de productos y que ofrecen una interesante combinación de rendimiento, consumo contenido y opciones de seguridad avanzadas e integradas con el resto del hardware.

La hoja de ruta de Toshiba para el segmento profesional viene marcada por tres pilares fundamentales: garantía de fiabilidad, seguridad de los datos y funciones de gestión remota. Para las empresas resultará muy interesante las posibilidades de cifrado por hardware, el borrado remoto de datos o el acceso en remoto del equipo de soporte al portátil, en cualquier parte del mundo donde pueda conectarse a Internet.

Los equipos de la serie R900 incorporan la tecnología Toshiba EasyGuard, que completa las opciones de seguridad que ya ofrece la plataforma vPro. Así veremos portátiles equipados con lector de huella dáctilar, TPM, SmartCard, monitorización y gestión avanzada de componentes o protección frente a robo de datos a nivel de BIOS, por citar algunos ejemplos. Por supuesto, serán los responsables de TI los que decidan la configuración de seguridad que necesitan en los equipos.

La serie R900 ofrece opciones en 13,3″, 14″ y 15,6″, con tres configuraciones basadas en los últimos Intel Core i5 e i7 de Intel, discos duros de hasta 500 Gbytes (7.200 RPM), unidades SSD de 256 Gbytes, 8 Gbytes de RAM y todas las opciones de conectividad, incluyendo un módem 3G integrado. El Toshiba Portégé R950, tope de gama de la serie, ofrece resoluciones de hasta 1.600 x 900 píxeles y gráficas dedicadas AMD Radeon 7570M.

Toshiba Portégé Z930, el portátil más fino del mundo

El Z930 supone una auténtica demostración de poderío de Toshiba y un ejemplo de cómo llevar el concepto ultrabook al terreno profesional con acierto. Detalles como puertos de tamaño estándar, el chasis de magnesio, baterías que soportan hasta 1.000 ciclos de carga antes de perder rendimiento o el módem 3,5 G integrado marcarán la diferencia frente a alternativas similares.

En un chasis de solo 15,9 mm. en su parte más gruesa (el MacBook Air mide 17 mm. y el Sony Vaio Z 16,65 mm.) los ingenieros de la firma japonesa han integrado un procesador Intel Core i7-3667U, hasta 8 Gbytes de RAM y una unidad SSD de 256 Gbytes. El nuevo Portégé monta un panel de 13,3 pulgadas que ofrece una resolución nativa de 1.366 x 768 píxeles.

La conectividad en este tipo de soluciones es clave y el equipo de Toshiba cumple con nota: WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.0, Gigabit Ethernet (sin engorrosos adaptadores), conectividad 3,5G o soporte para Intel WiDi son algunos de sus argumentos. No falta un sistema de sonido evolvente que sorprende por su calidad o cámara web integrada.

A nivel de seguridad estamos ante un equipo que combina las soluciones de Intel (cifrado de datos por hardware, protección asociada a la identidad del usuario, bloqueo remoto, etc.) con las opciones de Toshiba EasyGuard, personalizables en función de las necesidades de cada usuario.

El Toshiba Portégé Z930 estará a la venta en unos días a precios que parten de los 999 euros para la configuración más básica y pueden llegar a los 1.999, según la configuración que elija el cliente.

Noticias

Microsoft publica Office 2019

Publicado el

La suite ofimática más popular se renueva. Microsoft ha presentado Office 2019 la última versión dedicada a empresas y usuarios que prefieren tener el software en sus máquinas para instalaciones en local.

La nueva versión de la suite ofimática más popular del mercado, tiene su base en las características añadidas a Office 365 ProPlus en los últimos tres años, así como las actualizaciones de seguridad y corrección de bugs aparecidas desde el lanzamiento de Office 2016 a la que sucede. Incluye las aplicaciones de procesador de textos, Word, la de hoja de cálculo Excel, la de presentaciones PowerPoint, la destinada a base de datos, Access, y el resto de herramientas que conforman la suite de productividad, Outlook, Project, Visio, y Publisher.

Entre las novedades, Office 2019 proporciona funciones en aplicaciones locales como Morph y Zoom para PowerPoint, nuevas herramientas de análisis de datos y actualizaciones en PowerPivot para Excel, Focused Inbox para Outlook o las nuevas herramientas de aprendizaje Read Aloud y Text Spacing para interactuar con el contenido en Word. Haremos un especial con novedades con el lanzamiento de la versión cliente. 

Como en versiones anteriores, no todas las aplicaciones de la suite estarán disponibles en la versión para Mac. Project 2019, Visio 2019, Access 2019 y Publisher 2019 solo estarán disponibles en la versión para Windows. Otros extras como OneNote sí estarán disponible para todos los usuarios.

Otra de las grandes novedades en la distribución es la exclusividad de la suite para Windows 10, además de la próxima versión Windows Server 2019. No conocemos razones técnicas que lo justifiquen, pero sí motivos comerciales. La decisión tiene incidencia clara en el interés de Microsoft de impulsar Windows 10 a toda costa y lo hemos visto en otros componentes exclusivos que no están en Windows 7 sea DirectX 12, Edge, Cortana, soporte para últimas generaciones de procesadores, los dispositivos de realidad virtual, Windows Mixed Reality, y otros.

Las alternativas para usar en el resto de sistemas Windows quedan de la mano de Office 2010, 2013 y 2016, con soporte extendido hasta 2020, 2023 y 2025, y la versión en nube, Office 365 que funciona en todos ellos. Fuera de Microsoft, tienes soluciones Google Docs/Apps y -por supuesto- una LibreOffice 6 libre y gratuita.

Office 2019 ya está disponible para clientes con licencia por volumen, mientras que el resto de versiones, para empresas y consumo, se distribuirán “en las próximas semanas”. También se espera el lanzamiento de aplicaciones profesiones Exchange Server 2019, Skype Empresarial Server 2019, SharePoint Server 2019 y Project Server 2019.

Continuar leyendo

Noticias

Microsoft, SAP y Adobe forman la Open Data Initiative

Publicado el

adobe-sap-microsoft-ceos

Durante la presentación inaugural del evento Microsoft Ignite, los máximos directivos de estas tres compañías, Satya Nadella (Microsoft), Bill McDermott (SAP) y Shantaru Narayen (Adobe), anunciaron la Open Data Initiative (Iniciativa por los Datos Abiertos).

En esencia, la Open Data Initiative servirá para conseguir que:

  • Cualquier organización tenga la propiedad y el control directo de todos sus datos.
  • Los clientes puedan poner en marcha procesos de negocio gestionados por IA que extraigan conclusiones e inteligencia de los datos unificados sobre el comportamiento y las operaciones.
  • Un gran ecosistema de partners permita aprovechar las posibilidades de un modelo abierto y extensible de datos para ampliar la solución.

En el mundo actual los datos son el mayor activo de las empresas, pero muchas tienen verdaderos problemas para recrear una imagen completa de las interacciones y operaciones de sus clientes, porque no son capaces de conectar la información que está almacenada en lugares diversos y aislados.

También hay información importante sobre estos clientes en almacenes externos con otros servicios y proveedores, lo que limita las posibilidades de una empresa de crear las conexiones adecuadas, obtener datos relevantes y, por último, extraer más valor de sus propios datos en tiempo real para servir mejor a sus clientes.

Tal y como señaló Satya Nadella “Claramente, hay una gran oportunidad en el Big Data y un desafío en el Small Data, todos estos datos están atrapados en silos”. Los clientes generan datos de muchas fuentes, como el uso de aplicaciones móviles, la publicidad, los dispositivos IoT, las transacciones comerciales y las redes sociales. El problema es cómo unificar estos datos y encontrar la manera de aprovecharlos para mejorar las oportunidades de negocio.

La Open Data Initiative pretende ayudar a las empresas a tener un mejor control de sus datos al tiempo que tiene en cuenta sus necesidades de privacidad y seguridad. El CEO de SAP, Bill McDermott, comentó en el evento que “Creo que podemos hacer algo realmente importante cuando hablamos de la participación de los clientes”.

 

Continuar leyendo

Noticias

Microsoft integrará LinkedIn con Outlook y varias apps de Office

Publicado el

Microsoft integrará LinkedIn con Outlook y varias apps de Office

El pasado año, Microsoft anunció la integración de LinkedIn en Word para facilitar a sus usuarios, entre otras cosas, la elaboración de currículums. Pero los de Redmond parece que no se han quedado satisfechos solo con esta integración y quieren más, por lo que durante su evento Ignite 2018 han anunciado que van a aumentar el nivel de integración de LinkedIn con varias de sus herramientas. Entre ellas, según The Verge, con Outlook y con otras aplicaciones de Office además de con Word, que también verá mejorar su nivel de integración con la herramienta.

Esta integración con Outlook llevará a esta herramienta de email a contar con la posibilidad de incluir información sobre los contactos para las citas en el calendario. Y también a poder enviar mensajes de correo electrónico directamente desde Outlook a los contactos de primer grado de su usuario en LinkedIn. Además, estos tendrán la oportunidad de compartir documentos y archivos de Word, Excel y PowerPoint con sus contactos de LinkedIn. Por otra parte, a finales de año, los usuarios podrán ver, desde Outlook, la información de LinkedIn de las personas con las que se vayan a reunir cuando se les envíen invitaciones a reuniones.

La integración de LinkedIn con las herramientas de Microsoft no se va a limitar únicamente a estas herramientas. También va a llegar a los directorios corporativos de empresas. Así, a partir de ahora se enlazará un directorio con LinkedIn. De esta manera, los contactos de la misma aparecerán en Outlook para que se les pueda enviar emails e invitaciones a reuniones directamente desde Outlook.

Esta función no es enteramente nueva, ya que desde hace algún tiempo se podía acceder a algunos de estos datos a través de un plugin para Outlook Social Connector. Pero con esta mejora, no será necesario utilizar este plugin, porque los datos estarán disponibles directamente desde Outlook. Estos movimientos son un paso más en los planes que Microsoft, que compró LinkedIn en 2016, tiene para integrar esta herramienta cada vez más con sus productos.

Continuar leyendo

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!