Conecta con nosotros

Noticias

Vulnerabilidad en CPUs Intel en entornos de 64 bits

Publicado el

Se ha descubierto una vulnerabilidad etiquetada como CVE-2012-0217 que afecta a algunos sistemas operativos de 64 bits y software de virtualización que se ejecutan en CPUs Intel.

El agujero de seguridad llega de la implementación de la instrucción SYSRET en los Intel 64 y posibilita un fallo de protección de la CPU en el modo administrador que permite a un atacante ejecutar código con privilegios de administrador llegando incluso a controlar el equipo desde una máquina virtual.

El fallo afecta a hardware de Intel sobre sistemas de 64 bits de Windows incluyendo 7 y Server 2008 R2, Linux como Red Hat Enterprise Linux y SUSE Linux Enterprise Server, FreeBSD y NetBSD, así como el hypervisor Xen. Para cerrar el agujero de seguridad, los usuarios/administradores deben aplicar las actualizaciones de cada proveedor:

Microsoft

Xen

FreeBSD

– Red Hat 1 y Red Hat 2.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de las soluciones TI para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!