Noticias
High Roller, el mayor ataque cibernético contra instituciones financieras
Las firmas de seguridad McAfee y Guardian Analytics han presentado un informe de la ‘Operación High Roller’, un ataque cibernético masivo contra 60 instituciones financieras con objetivo para defraudar 2.500 millones de dólares.
Bajo High Roller, los atacantes intentaron saquear cuentas bancarias personales y empresariales con saldos superiores a los 500.000 euros y con transferencias de hasta 130.000 dólares.
El ataque está sorprendiendo a los investigadores de seguridad por su sofisticación, capacidad de automatización, uso de servidores alternos y su versatilidad con ataques manuales y automáticos sobre cuentas de gran valor comercial.
Obra del crimen organizado, el ataque utilizó un troyano basado en el código de los conocidos desarrollos maliciosos SpyEye y Zeus, y estuvo trabajando durante meses de forma automática y oculta, siendo único en su tipo y el más sofisticado que se conoce. contra instituciones bancarias.
Aunque el fraude confirmado es de 78 millones de dólares, el potencial del ataque asciende a 2.500 millones. El informe revela, además, que los sistemas de seguridad de las instituciones financieras atacadas (hasta 60) fueron violados en distintos grados.