Conecta con nosotros

Recursos

Usa el cloud para hacer frente a las interrupciones de servicio en el sistema

Publicado el

Recuperación ante desastres

Según revela el estudio IBM 2011 CIO, hoy en día las organizaciones deben hacer frente a demandas cada vez mayores en sus departamentos de TI, además de mantener las operaciones en continuo funcionamiento y con la máxima eficacia. Por su parte, los usuarios y clientes de las organizaciones se están convirtiendo en usuarios de tecnología cada vez más sofisticada.

Tras la implantación a gran escala del uso de equipos informáticos en las empresas, la recuperación tras desastres se ha convertido en un componente indispensable de los planes de TI de las organizaciones. De este modo, es necesario realizar copias de seguridad de los datos empresariales y procesos empresariales clave como, por ejemplo, la facturación, la nómina o la contratación, que no pueden detenerse pese a que el centro de datos de la organización deje de estar operativo debido a un desastre.

Este documento técnico analiza los enfoques tradicionales de la recuperación tras desastres y describe cómo pueden utilizar las organizaciones la informática en nube para organizarse y prepararse para las interrupciones de servicio cotidianas (cortes de  suministro eléctrico, fallos de hardware de servidores o problemas de seguridad) y para los desastres ocasionales. Este documento describe varios aspectos clave que deben tenerse en cuenta a la hora de planificar la transición hacia un modelo de resiliencia empresarial basado en la nube y elegir el socio de servicios basados en el cloud.

Haz clic aquí para leer otros documentos técnicos de IBM.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!