Conecta con nosotros

Recursos

¿Cuánto valen los datos de tu empresa?

Publicado el

Centro de datos cloud

Un problema que con bastante frecuencia amenaza los datos de las empresas es la caída del servidor (o servidores). La continua demanda de operaciones empresariales hacen trabajar mucho al “cerebro” de la organización; sin embargo, hoy en día las opciones que se manejan para recuperar rápidamente los datos que alojan estos servidores son, o muy costosas (por ejemplo el mantenimiento de servidores de recuperación internos) o poco fiables (la contratación de un proveedor).

En este documento técnico, IBM propone una solución que aúna lo mejor de ambos mundos: gran fiabilidad y rapidez en los tiempos de recuperación del servidor a un precio asequible. Se trata de un servicio que, además, es compatible tanto en entornos virtualizados como no virtualizados. Se denomina IBM SmartCloudTM Virtualized Server Recovery y estas son sus características:

– Ayuda a reducir el tiempo de recuperación del servidor y a aumentar la fiabilidad de la recuperación utilizando tecnologías de cloud y automatización.

– Reduce el riesgo de fallo en hardware distinto.

– Cuenta con herramientas de acceso remoto al servidor para ayudar a reducir los costes y las molestias que conlleva tener que viajar hasta un sitio físico.

El cloud es la tecnología del futuro y también ha llegado al sector de la recuperación de desastres. ¿Le darías una oportunidad? ¿Le pones precio a los datos de tu empresa?

Haz clic aquí para ver otros documentos técnicos de IBM

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!