Conecta con nosotros

Noticias

Un error técnico impidió a Microsoft ofrecer elección de navegadores

Publicado el

Microsoft achaca a un error técnico la falta de implementación de la ventana de elección de navegadores en Windows 7 con SP1 y ha comenzado a incorporar la opción en respuesta al anuncio de investigación de la Unión Europea.

Debido a un error técnico, hemos olvidado enviar el software de pantalla de elección de navegador para PC en la actualización del Service Pack 1 para Windows 7… Si bien hemos tomado medidas inmediatas para remediar este problema, lamentamos profundamente que se produjera el error y pedimos disculpas por ello”, ha indicado la compañía en un comunicado.

La disculpa llega tras el anuncio del vicepresidente de la Comisión Europea y responsable de Competencia, Joaquín Almunia, de la apertura de una investigación contra Microsoft, por un supuesto incumplimiento de las medidas correctoras que la UE fijó para ofrecer a los usuarios navegadores web alternativos a Internet Explorer en sistemas operativos Windows.

Sistema de elección basada en la ballot screen, implementada por Microsoft en Europa tras llegar a un acuerdo con la Unión Europea tras una demanda del desarrollador noruego Opera.

Además de solucionar el error, Microsoft ha prometido colaborar con la Comisión e investigar internamente el caso. También ha ofrecido como compensación, extender quince meses más el periodo acordado para la ventana de elección del navegador, prevista hasta 2014.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!