Conecta con nosotros

A Fondo

Eurocom Scorpius, el portátil más potente del mercado

Publicado el

El integrador canadiense especializado en equipos de alto rendimiento Eurocom, ha puesto a la venta el ordenador portátil Scorpius, el más poderoso del mercado al incluir los procesadores Intel Mobile más rápidos y soporte para doble tarjeta gráfica dedicada.

El equipo se puede configurar como estación de trabajo profesional móvil o como máquina entusiasta para los usuarios más exigentes, dependiendo de las tarjetas gráficas elegidas. Y hablamos en plural ya que el Eurocom Scorpius puede montar doble gráfica dedicada con tecnología Optimus de la serie profesional Quadro Kepler de última generación (K3000M; K4000M, K5000M), GeForce GTX 680M de NVIDIA o Radeon 7970M de AMD. En todo los casos el equipo puede instalar 8 Gbytes de memoria de vídeo.

Sus opciones de procesamiento no se quedan atrás y llegan hasta el Intel Core i7-3920XM Extreme Edition, el desarrollo más potente de la historia diseñado específicamente para el mercado portátil. Un microprocesador de cuatro núcleos y ocho hilos de procesamiento nativo, 8 Mbytes de caché de tercer nivel y frecuencia de serie de 3,8 GHz mediante Turbo Boost, amplable bajo el overclocking que facilita la serie Extreme al tener el multiplicador desbloqueado.

Para memoria RAM incluye cuatro ranuras con soporte para 32 Gbytes DDR3-1600 y en cuanto a almacenamiento pude acoger tres unidades, entre discos duros, unidades de estado sólido, sistemas híbridos o formatos mSATA. El Scorpius soporta RAID 0/1/5/10 e incluye unidad óptica DVD o Blu-ray para lectura y grabación.

El apartado de sonido está al nivel máximo del equipo con un tarjeta dedicada Sound Blaster X-Fi MB2 de Creative, dos altavoces y subwoofer de la firma japonesa ONKYO y salida para sistemas externos de 7.1 canales.

Su conectividad también es destacada con Ethernet Gigabit y Wi-Fi; cuatro puertos USB 3.0, 1 USB 2.0 y 1 eSATA; línea, auriculares, micrófono y S/PDIF out para audio; y salidas de vídeo DisplayPort 1.2 y HDMI 1.4a.

Dispone de una batería de gran capacidad de 90 WH aunque el portátil está destinado a reemplazar a máquinas de sobremesa y estar enchufado casi por defecto a la red eléctrica. Su peso de 3,5 kilogramos es ‘moderado’ si tenemos en cuenta su pantalla de alta definición Full HD con diagonal de 17,3 pulgadas.

Su precio base es 1.793 dólares aunque equipado a tope puede multiplicar por tres esa cifra. Alto coste aunque a cambio obtendrás un portátil de máximo nivel para reemplazar con solvencia máquinas de escritorio.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!