Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft hará cambios en Windows 8 para facilitar la elección del navegador web

Publicado el

Microsoft introducirá medidas para abordar la investigación de la Unión Europea sobre la capacidad de los usuarios para elegir entre diferentes navegadores web en sistemas Windows 8.

Tras el error técnico que impidió ofrecer la ventana de elección de navegadores en Windows 7 con SP1, Microsoft está dispuesto a solventar las críticas de Google y Mozilla ofreciendo a sus navegadores Chrome y Firefox el mismo acceso a las API que tiene Internet Explorer 10 en el nuevo sistema operativo Windows RT.

Ambos aspectos forman parte de una investigación del regulador de competencia de la Unión Europea que dirige el comisario español Joaquin Almunia.

«En mis conversaciones personales con el CEO de Microsoft, Steve Ballmer, me ha asegurado que Microsoft cumplirá de inmediato con las preocupaciones de la UE independientemente de las conclusiones de la investigación antimonopolio«, ha informado Almunia.

«Un tema, muy, muy serio», según el vicepresidente de la Comisión Europea y responsable de Competencia y que obligará a Microsoft a realizar cambios en sus nuevos sistemas operativos Window 8 y Windows RT.

Lo más leído