Conecta con nosotros

Noticias

Cisco refuerza la seguridad de los centros de datos

Publicado el

Plataforma ASA 9

La compañía acaba de anunciar un conjunto de soluciones de seguridad diseñadas para fortalecer los centros de datos frente a las amenazas a las que se enfrentan al convertirse en entornos más consolidados y virtualizados, a la par que permiten a las organizaciones aprovechar todas las ventajas de los nuevos modelos basados en cloud.

En conjunto, estas soluciones amplían la capacidad de los profesionales de seguridad para reforzar, de principio a fin, el blindaje de los centros de datos y las fuerzas de trabajo móviles. El crecimiento exponencial del cloud y de la virtualización está provocando un profundo cambio en los centros de datos, afectando tanto a los servicios de TI como a las arquitecturas y modelos de negocio. Atendidas correctamente, estas tendencias proporcionan a las organizaciones importantes beneficios, como la reducción de costes de capital, nuevas fuentes de ingresos y la mayor eficiencia, agilidad y escalabilidad que demanda la globalización.

Estas serían las novedades:

1 – Plataforma ASA 9.0. Se trata de un producto con un rendimiento a la medida del data center, escala hasta 320 Gbps en modo firewall y 60 Gbps como IPS, alcanzando un millón de conexiones por segundo y 50 millones de conexiones concurrentes. Además, a medida que el tráfico de aplicaciones y máquinas virtuales se incrementa, proporciona una escalabilidad en modo pargo por uso, eliminando así la necesidad de realizar costosas inversiones en el chasis.

2 – Cisco ASA 1000V. Firewall ASA construido específicamente para entornos multi-usuario virtuales y cloud. Frente a las ofertas de la competencia, va más allá de ofrecer simplemente el actual equipo físico ASA en una máquina virtual para proporcionar así una mayor flexibilidad y uso eficiente de los recursos. Por otra parte, una sola instancia ASA 1000V puede proteger una gran cantidad de cargas de trabajo con diferentes políticas de seguridad a través de múltiples hosts ESX, reduciendo la complejidad de despliegue y mejorando la escalabilidad en entornos heterogéneos.

3 – Cisco IPS 4500 Series. Nuevo IPS construido para el data center que proporciona 10 Gbps por unidad rack, consiguiendo una protección de aplicaciones ultra-eficiente en el data center. Además, está construido específicamente para el centro de datos y protege los recursos críticos en un formato compacto 2RU.

4 – Cisco Security Manager 4.3. Cisco Security Manager (CSM) proporciona una gestión escalable y centralizada para que los administradores puedan gestionar con eficiencia una amplia gama de dispositivos de seguridad de Cisco, ganando visibilidad a través de la red y compartiendo información de forma segura con otros servicios de red esenciales como los sistemas de cumplimiento con las regulaciones y los sistemas de análisis deseguridad avanzados.

5 – Cisco AnyConnect 3.1. Acceso remoto seguro a los recursos de red que proporciona un acceso diferenciado a los dispositivos para simplificar los despliegues BYOD, la compatibilidad con IPv6 y encriptación de próxima generación, incluyendo el conjunto de algoritmos criptográficos NSA “Suite B”.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!